El coño de tu madre

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Unidad III Primera parte
Historia de la Radiodifusión en el Mundo
Los Pioneros
Faraday, Michael (1791-1867) 1
     Físico y químico inglés, ayudante de laboratorio en la Royal Institución de Londres, descubrió la inducción electromagnética que permitió la producción de energía eléctrica aplicada a la telefonía sin hilos y luego de manera definitiva a la radio. En 1833 formuló la ley de laelectrólisis conocida con el nombre de Ley de Faraday.
Maxwell, James Clerk (1831-1879) 2
     Físico británico nacido en Edimburgo. Es el creador de la moderna electrodinámica y el fundador de la teoría cinética de los gases. Tras amplios estudios llegó a descubrir ondas eléctricas, como las luminosas ya conocidas, pero de menos longitud de onda, lo que dio lugar posteriormente a conocer latelegrafía sin hilos.
Fleming, Sir John Ambrose (1849-1945) 3
     Ingeniero inglés, nacido en Lancaster. Desde 1899 a 1926 fue asesor técnico de la Marconi Wireless Telegraph Company y proyectó la estación de Poldhu (Inglaterra), desde donde fue enviada la primera señal trasatlántica en 1901.
     Diversas investigaciones llevadas a cabo en torno al efecto Edison le permitieron inventar undispositivo rectificador al que llamó válvula y que tendría un papel de gran importancia en el futuro desarrollo de la electrónica (1904). Esta válvula "diodo" fue la primera utilizada en radiotecnia y fue el origen de todas las posteriormente empleadas.
Heaviside Oliver (1850-1925) 4
     Físico inglés, nacido en Londres. Desarrolló la  teoría sobre la existencia en la atmósfera  de una regiónionizada (ionósfera), extendida entre 90 y 320 kilómetros por encima de la tierra, conocida hoy en día con el nombre de Capa Kenelly-Heaviside, capaz de reflejar las ondas radiofónicas de onda corta permitiendo transmitir emisiones por toda la tierra.
Berliner, Emil (1851-1929) 5
     Inventor alemán nacido en Hannover que emigró a EE.UU en 1870. Inventó en 1877 el transmisor telefónico de contactosuelto y en el mismo año utilizó por vez primera las bobinas de inducción en los transmisores de radio.
     Patentó muchos inventos valiosos para la telefonía y en 1879 fue inspector jefe de aparatos de la Bell Telephone Company. En 1887 fue el precursor de la grabación de la voz y de la música en disco moderno (antes se efectuaba sobre cilindro). Dispuso que la aguja grabadora vibraralateralmente, en lugar de hacerlo de arriba a bajo.
Hertz, Heinrich (1857-1894) 6
    Físico alemán nacido en Hamburgo. Sus trabajos se centraron en demostrar la existencia de las ondas electromagnéticas formuladas por Maxwell. Desde entonces reciben en su honor el nombre de "hertzianas".
     Determinó la velocidad de propagación y la frecuencia de dichas ondas y descubrió los fenómenos de reflexiónasociadas a ellas (utilizado años más tarde en el radarHertz) pudo demostrar experimentalmente la existencia de ondas electromagnéticas de frecuencia relativamente baja.
Popov, Alexander (1859-1906) 7
     Ingeniero ruso nacido en Perm. Construye inicialmente un dispositivo capaz de registrar la perturbaciones eléctricas de la atmósfera (tormentas). Lo emplea a modo de vara conductora que se alzahacia el cielo para capturar la energía de las tormentas.
     Durante los trabajos, descubre que este dispositivo es capaz también de captar ondas electromagnéticas originadas artificialmente. Acababa de descubrir la antena.
Fessenden, Reginald Aubrey (1866-1932) 8
     Físico estadounidense de origen canadiense, nació en East Bolton (Quebec) fue jefe de laboratorio químico de Thomas A.Edison. Su interés por la telegrafía sin hilos le llevó a utilizar este invento para recoger información diaria del tiempo y en 1902 fundó la Compañía Nacional de Señalización Eléctrica.
     En 1900 transmitió por vez primera la palabra humana por ondas de una frecuencia superior a 10.000 periodos por segundo. Dio origen al sistema "dúplex" de radiotelefonía y del método heterodino de recepción. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS