El coño de tu madre

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
A principios del otoño de 1820, los científicos franceses Jean Baptiste Biot y Felix Savart miden la dirección de las oscilaciones de una aguja imantada según la distancia a una corriente eléctricarectilínea, comprobando empíricamente que la fuerza producida por dicha corriente eléctrica es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia y directamente proporcional a la intensidad de lamisma. Basándose en estos resultados, Laplace dedujo matemáticamente la ley de Biot-Savart, que por lo tanto es conocida también como ley de Laplace, y que permite calcular el campo magnético creado porun elemento de corriente de un conductor por el que circula una corriente de una determinada intensidad, en un punto a una cierta distancia del conductor.

B es el vector campo magnético existenteen un punto P del espacio, ut es un vector unitario cuya dirección es tangente al circuito y que nos indica el sentido de la corriente en la posición donde se encuentra el elemento dl. ur es unvector unitario que señala la posición del punto P respecto del elemento de corriente, μ0 = 4 π10-7 Tesla .m/ A en el Sistema Internacional de Unidades.

A principios del otoño de 1820, los científicosfranceses Jean Baptiste Biot y Felix Savart miden la dirección de las oscilaciones de una aguja imantada según la distancia a una corriente eléctrica rectilínea, comprobando empíricamente que la fuerzaproducida por dicha corriente eléctrica es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia y directamente proporcional a la intensidad de la misma. Basándose en estos resultados, Laplace dedujomatemáticamente la ley de Biot-Savart, que por lo tanto es conocida también como ley de Laplace, y que permite calcular el campo magnético creado por un elemento de corriente de un conductor por elque circula una corriente de una determinada intensidad, en un punto a una cierta distancia del conductor.

B es el vector campo magnético existente en un punto P del espacio, ut es un vector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS