El coaching cristiano

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
El coaching
Coaching: una serie de tecnicas y de estrategias que tiene como finalidad ayudar a que una persona o grupo puedan encontrar sus metas personales o grupales.
Coaching cristiano: Es unaconversacion intencionada y continuada que capacita a una persona o grupo a vivir en plenitud al llamamiento de Dios.

Caracteristicas del coaching:
_Nunca es directivo, un coach nunca le dice a lapersona lo de debe hacer, lo que el coach hace es ayudar a que la propia persona genere sus propias estrategias para conseguir las metas que el mismo ha decidido. Esto es importante, ya que, si se ledice a la persona lo que debe hacer genera caracteristicas negativas como depencia hacia el discipulador, manipulacion, ademas de generar ego en el discipulador (liderazgo disfuncional).
_ Elespiritu santo es el que debe guiar al discipulo: El consejero es el espiritu santo ( Juan 14: 26)(juan 16:7-8). En cada creyente mora el espiritu santo. La labor del espiritu santo es exhortar, y dirigir,la labor del discipulador no es usurpar el rol del espiritu santo y decirle a las personas lo que deben hacer sino que debemos redirigir a las personas hacia el espiritu santo para que ellos puedanescuchar la voz de Dios y tomar sus propias decisiones en su vida.
Juan cap10:27 mis ovejas oyen mi voz y la reconocen.
No estamos acostumbrados a escuchar la voz de Dios, no hemos sido entrenadospara escuchar, hay mucho ruido donde quiera que vamos. Debemos aprender a disernir su voz.
_ Se trabaja para potenciar a las personas, para que alcance sus metas y pueda alcanzar una madurez en Cristo.Cuando las personas toman sus propias decisiones estamos potenciando el habito de evaluar, sopesar, de escuchar la voz de Dios.
_El coaching hace responsable a las perosnas de sus vidas: de sustriunfos y sus fracazos
_ Existen vampiros emocionales: estos no desean aprender de Dios, no tienen interes en cambiar, solo buscan que los escuches.
_ El coaching siempre se mueve hacia adelante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS