El coaching

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
EL COACHING

Resumen
Es un nuevo concepto en liderazgo que proporciona un magnífico y aún inexplorado camino para el desarrollo personal, familiar y organizacional, a través del crecimientoindividual y de equipo, así como de sus principales colaboradores y generadores de negocios, para el alcance de desempeños sobresalientes que previamente resultaban inimaginables.
La traducción literal decoaching es “entrenamiento” aunque implica muchas cosas, ya que es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño. El coaching estabasado en una relación donde el coach asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer, necesarias para generar un cambio paradigmático o cultural.
También es el estudio del ser a través dellenguaje para detectar cual es el compromiso de una persona, equipo de trabajo o grupo social, interviniendo en el lenguaje para modificarlo y alcanzar nuevos compromisos y objetivos en las áreaspersonal, familiar y laboral. Hoy, muchas empresas utilizan este recurso para mejorar su competitividad y la eficacia de sus equipos de trabajo con el compromiso de conseguir un resultado extraordinario.Desde el punto de vista personal, todos los seres humanos están buscando siempre nuevos resultados y nunca alcanzados. Desde el punto de vista familiar, todos sus integrantes están dispuestos alograr que sus relaciones intrafamiliares centren sus posibilidades en el futuro para establecer una mejor confianza, confidencialidad y lealtad entre ellos.
Desde el punto de vista de una empresa,cuando los gerentes son coaches (entrenadores), toda la cultura de jefe-empleado cambia pues busca lograr desarrollar el potencial de todos sus trabajadores, ya que esta relación genera la confianzasuficiente para hablar de los problemas laborales sin que por eso su trabajo corra riesgos.
Los principios en que se apoya este modelo son: centra sus posibilidades en el futuro, no en los errores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching
  • coaching
  • coaching
  • Coaching
  • Que Es Coaching?
  • Coaching
  • Coaching
  • Coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS