EL COBALTO EN LA INDUSTRIA

Páginas: 14 (3306 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
EL COBALTO EN LA INDUSTRIA
Aleaciones entre las que cabe señalar superaleaciones usadas en turbinas de gas de aviación, aleaciones resistentes a la corrosión, aceros rápidos, y carburoscementados y herramientas de diamante. Herramientas de corte en procesos de fabricación para fresadoras.
Imanes (Alnico, Fernico, Cunico, Cunife) y cintas magnéticas.
Catálisis del petróleo e industria química.Recubrimientos metálicos por deposición electrolítica por su aspecto, dureza y resistencia a la oxidación.
Secante para pinturas, barnices y tintas.
Recubrimiento base de esmaltes vitrificados.
Pigmentos (cobalto azul y cobalto verde).
Electrodos de baterías eléctricas
Cables de acero de neumáticos.
El Co-60 se usa como fuente de radiación gamma en radioterapia, esterilización de alimentos(pasteurización fría) y radiografía industrial para el control de calidad de metales (detección de grietas).
NODIMIO EN LA TECNOLOGIA

Es uno de los elementos químicos raros, que puede ser encontrado en las casas en equipos tales como televisores en color, auriculares tipo casco, lámparas fluorescentes y cristales. Todos los compuestos químicos raros tienen propiedades comparables.
Magnesio EN LAMEDICINA
Interviene en la formación deneurotransmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco). El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental. El magnesio quese encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo. En función del peso y la altura, la cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg, cantidad que puede obtenerse fácilmente ya que se encuentra en la mayoría de los alimentos, siendo las semillas las másricas en magnesio como el cacao, las almendras, harina de soja, cacahuetes, judías blancas, legumbres, avellanas, nueces y las hojas verdes de las hortalizas.1

 
APLICACIÓN DEL YODO EN SALUD amplia ayuda
 El ser humano ha encontrado diversas aplicaciones para este mineral en relación con la salud, las cuales hansido aceptadas universalmente porque existe contundente evidencia médica y científicaal respecto:
y
 
Esterilización.
El yodo se utiliza en soluciones desinfectantes que se emplean en piel o mucosas(tejido suave y húmedo, como el que se localiza al interior de la boca), tanto para la limpieza deheridas y tratamiento de infecciones por hongos, como para esterilizar la piel antes de algúnprocedimiento quirúrgico. Debido a que puede ser irritante o manchar la superficie cutánea, sehacreado un derivado de alta efectividad y que reduce al mínimo los efectos adversos, llamadoyodopovidona.
y
 
Purificación de agua.
También se emplea para eliminar bacterias del agua y purificarla. En elmercado se encuentran tabletas o soluciones que lo contienen y que, en términos generales, surtenefecto en aproximadamente 15 minutos.
y
 
Emergencia de radiación.
Cierta sustancia, llamada yodurode potasio, se puede tomar luego desufrir exposición a radiaciones, a fin de reducir efectos adversos en la tiroides y minimizar el riesgo dedesarrollar cáncer en dicha glándula.
y
 

adioterapia.
Este método se emplea en el combate de numerosos tipos de cáncer, ya que lasradiaciones provenientes de rayos X de alta potencia o elementos radioactivos (semillas) dañan a lascélulas malignas eimpiden su crecimiento. Una de las sustancias más empleadas es el yodo 131,utilizado para combatir tumoraciones en la tiroides.
y
 
Diagnóstico.
Además de lo antes dicho, es importante mencionar que el yodo 131 ayuda a ladetección de problemas tiroideos en Medicina Nuclear. Para ello, se administra al paciente pequeñadosis (trazador) de este material radiactivo y, cuando es absorbido, se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobalto
  • Cobalto
  • Cobalto
  • cobalto
  • Cobalto
  • cobalto
  • Cobalto
  • COBALTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS