El Cobre

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
El Cobre
Se trata de un metal de transición de color rojizo, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividadeléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Tiene poca actividad química:únicamente se oxida lentamente en el aire húmedorecubréndose de una capa de carbonato básico que es anticorrosivo. Su oxidación se favorece en medios ácidos.
Fue uno de los primeros metales en serutilizado por el ser humano en la prehistoria.
¿Dónde podemos encontrar cobre?
El cobre es un metal dúctil abundante sobre la corteza terrestre, se enceuntra mezclado con otros metales (Au, Ag, Bi y Pb) ycon sulfuros, sulfatos, carbonatos y óxidos minerales.
El cobre se encuentra en una gran cantidad de alimentos habituales de la dieta tales como ostras, mariscos, legumbres, vísceras y nueces entreotros, además del agua potable y por lo tanto es muy raro que se produzca una deficiencia de cobre en el organismo.
Usos del cobre:
El cobre es un material muy apropiado para aplicaciones donde sevean involucrados procesos de deformación plástica y se requiera un gran volumen de producción, porque su obtención y manufactura son de bajo costo.
Electricidad: Debido a su gran ductilidad y altaconductividad eléctrica, la aplicación indsutrial más usual es la fabricación de cables para conducción eléctrica. También son de cobre la mayoría de los cables telefónicos, los cuales además posibilitanel acceso a Internet.
Transporte: El cobre se emplea en varios componentes de coches y camiones. También los trenes requieren grandes cantidades de cobre en su construcción. Los cascos de los barcosincluyen a menudo aleaciones de cobre y níquel para reducir el ensuciamiento producido por los seres marinos.
Contrucción: El cobre y, sobre todo, el bronce se utilizan también como elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS