EL COBRE

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
El cobre
Aspectos Generales:
El cobre es uno de los elementos presentes en la tabla periódica, de carácter metálico no ferroso, de color rojizo y brillo metálico que junto con el oro y la plata secaracteriza por ser los mejores conductores de electricidad.
El cobre también forma parte de muchas aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen unaconductividad menor, las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latone
Es el elemento número 29 en la tabla periódica cuyo símbolo es “Cu”, es un metal duradero porque se puede reciclar unnúmero casi ilimitado de veces sin que pierda sus características metálicas.
Fue uno de los primeros metales utilizados por el ser humano en la prehistoria. Junto a su aleación con el estaño se producebronce, lo cual adquirió tanta importancia que los historiadores han llamado la “Edad de Cobre” y la “Edad de Bronce” a dos periodos de la antigüedad. Aunque su uso ha perdido importancia en lasiderurgia, el cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos como monedas, campanas, y cañones. A partir del siglo XIX, concretamente de la invención del generadoreléctrico en 1831 por Faraday, el cobre se convirtió nuevamente en un metal estratégico, al ser materia prima principal de cables e instalaciones eléctricas.
En resumen el cobre es un material muy útil yesto se debe a la combinación de sus propiedades químicas físicas y mecánicas, así como también de sus propiedades eléctricas y además de su abundancia.








Historia del cobre
Se estimaque el descubrimiento del cobre se produjo hace 6000 años antes de cristo.
Desde la prehistoria, el cobre habría sido uno de los primeros metales usados por nuestros ancestros para fabricarherramientas y utensilios. Los sumerios habrían sido los primeros pueblos en conocer y usar este metal para fabricar objetos tales como armas, monedas, etc.
Hacia el año 3000 A.C. los egipcios ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS