El Cobre

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Actividad 1
Semana 2


1. Redactar un resumen

Le invitamos a que lea el material de apoyo correspondiente a esta semana y realice un breve resumen de la extracción del Cobre por vía seca opiro metalurgia y de la extracción del Cobre por vía húmeda o hidrometalurgia.

En el espacio correspondiente a Documentos encontrará un documento metodológico para la realización de resúmenes el cualpuede servirle de guía, le sugerimos consultarlo.



Solución




La extracción del cobre por vía seca o piro metalurgia :

En esta extracción   se obtiene un cobre bruto a traves de unconcentrado denominado mata. El tratamiento de los sulfuros e cobre por via sea comprende cuatro fases : 

Concentración: el 90% de las Menas de Cobre sulfuradas, extraídas de las minas, se concentranpor procedimiento de flotación, se agregan quimicos como el isopropil, el cianuro sódico y la cal. Que hacen flotar los sulfuros de cobre y deja los fulsuros de hierro en el fondo, debido a que la caly el cianuro sódico forman la pirita.

Tostion Previa del material: separación parcial del Hierro, se elimina parte del Azufre. Se hace en horno reverbero

Fusión: se realiza para obtener unamata que contiene 35% de Cu, y tambien metales preciosos, que hace pasar toda la masa metalica a estado liquido De esta manera se separa la escoria,   para obtener una mata el producto sacado de latostión se funde en presencia de sílice, SiO



Se realiza para obtener una mata, que hace pasar la masa metálica a estado líquido. Se separa la escoria y el oxido ferrico. El resultado se fundeen presencia de Sílice, SiO2, de esta forma la silice se combina con el oxido ferrico, creando silicato de hierro, y la ganga pasa a estado liquido, obteniendose la mata que contiene 35% de Cu, ycontiene tambien los metales preciosos.





Proceso de obtención del cobre por vía húmeda. (lixiviación) :



Se emplea cuando el contenido en cobre del minerales inferior al 10%.El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS