El Cobre

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
EL COBRE
Definición
El cobre cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro,forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica,ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

Características generales del cobre
El cobre es uno delos pocos metales que se encuentran en la naturaleza en estado "nativo", es decir, como metal directamente aprovechable. Por ello fue uno de los primeros en ser utilizado por el ser humano. Los otrosmetales nativos son el oro, el platino, la plata y el hierro de los meteoritos.

Reconocimiento a través de sus características:
-Características físicas:
- Es un metal que posee color rojizo adiferencia del resto.
- Al ponerlo en contacto con el calor o la electricidad se evidenciara que es un buen conductor del calor y conductor eléctrico.
- En cuanto a su reacción física en el medioambiente notamos que muestra su resistencia a la corrosión y oxidación.

-Características mecánicas:
- Muy maleable, permite la producción de láminas muy delgadas.
- Muy dúctil, permite la fabricaciónde cables eléctricos muy finos.

-Características químicas:
Expuesto al aire, el color rojo salmón inicial se torna rojo violeta por la formación de óxido cuproso (Cu2O) para ennegrecerseposteriormente por la formación de óxido cúprico (CuO). La coloración azul del Cu2+ se debe a la formación del ion hexacobre [Cu(oh2)6]+2].
Expuesto largamente al aire húmedo forma una capa adherente eimpermeable de carbonato básico de color verde, característico de sus sales, denominada «cardenillo» («pátina» en el caso del bronce) que es venenoso. Cuando se empleaban cacerolas de cobre para la cocción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS