el cocinero el ladrón su mujer y su amante

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante es una película británica de 1989, escrita y dirigida por Peter Greenaway, y protagonizada, entre otros, por Michael Gambon, Helen Mirren,Richard Bohringer y Alan Howard.
Excelente obra de Peter Greenaway, una mezcla de comedia negra, drama y horror cargada de simbolismos en un gran restaurante con aspecto teatral, conuna historia cruda e impactante.
Es una película de humor negro, tanto por sus representaciones de canibalismo y desnudos frontales como por su abundante y con frecuenciaimpresionante cinematografía y formalismo.
[editar]Reparto principal

Richard Bohringer (1942), el cocinero (Richard Borst)
Michael Gambon (1940), el ladrón (Albert Spica)
Helen Mirren(1945), su mujer (Georgina Spica)
Alan Howard (1937), su amante (Michael)
[editar]Sinopsis

Albert Spica (Michael Gambon) es un delincuente que tiene un restaurante de clase alta: "LaHolandesa", dirigido por un chef francés (Richard Bohringer), en el que se reúne habitualmente con sus cómplices y otros maleantes. Spica goza abusando de su poder, maltratando alpersonal (con excepción del chef), a sus matones y a veces a los propios clientes. También se deleita humillando a su esposa (Helen Mirren). Esta comienza una relación secreta con uncliente habitual del restaurante (Alan Howard), que es un hombre absolutamente distinto a Spica: calmado, refinado, culto, subrepticiamente muestra su interés por la mujer del bandido. Ambosse convierten en amantes en la propia cocina del lugar, con la complicidad del chef y los suyos. Spica finalmente descubre la infidelidad de su esposa y toma una terrible venganzacontra la pareja. La esposa, sin embargo, prepara a su vez su propia revancha, que ejecutará con la ayuda del chef, en una escena final que es a la vez terrible y de gran belleza formal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de película El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.
  • El Cocinero, El Ladron Su Mujer Y Su Amante
  • El cocinero el ladron la esposa y el amante
  • El Cocinero El Ladrón Su Mujer y Su Amnte
  • Plantas hongos bacterias el cocinero mi mujer y su amante
  • Un ladron y su mujer resumen
  • Madre Mujer Y Amante ETNOGRAFIA CON ANALISIS
  • Un ladron y su mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS