El coco (Fruta)

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
MUESTRAS DE DULCES CON COCO















MUESTRAS DE VARIEDAD DE COMIDAS, POSTRES Y BEBIDAS








POSTRES
PAN DE COCO
TORTA CON COCO
MANTEQUILLA DE COCO




BEBIDAS
AGUA DE COCO
COCOLOCO
(BEBIDA ALCOHOLICA)




PLATOS
ARROZ CON COCO
SOPA DE CREMA DE COCO
PESCADO EN LECHE DE COCO
MUESTRAS DE PRODUCTOS A BASE DE COCO









EL COCONOMBRE CIENTIFICO: Cocos Nucifera
NOMBRE COMUN: Coco
NOMBRE EN INGLES: Coconut
HISTORIA U ORIGEN: Su origen es un tema discutido, mientras muchos consideran que proviene de Asia del Sur, concretamente del delta del Ganges, algunos dicen que proviene del noroeste de América del Sur. Registros fósiles de Nueva Zelanda indican que plantas similares más pequeñas crecieron allí al menos hace 15millones de años. También existen fósiles más antiguos descubiertos en Kerala, Rajastán, Thennai en Tamil Nadu a orillas del Palar, Then-pennai, Thamirabharani, Río Kaveri y laderas en la frontera de Kerala, Konaseema-Andharapradesh, Maharashtra (todo ello en la India) aunque los más antiguos conocidos provienen de Khulna, en Bangladés.

Crece en casi todas las costas de los países tropicales delplaneta. Los cocos son resistentes al agua salada del mar, y no es nada raro que cuando un coco caiga al mar así sea transportado a otras playas. Algunos estudios han revelado que posiblemente tenga sus orígenes en las costas del Pacífico, y de allí pasó al resto del planeta. Junto con el trigo, el arroz, el árbol de pan, el plátano, el frijol, la yuca y la papa, el coco ha sido uno de losrecursos alimenticios más importantes de la humanidad.

Existen más de 40 especies de palma de coco, las cuales van desde aquellas que crecen a nivel del mar, hasta algunas que se dan a 1.500 de altura.

Propio de las islas de clima tropical y subtropical del océano Pacífico, su cultivo se ha extendido por Centroamérica, el Caribe y África tropical. Los tipos de cocoteros se clasifican en gigantes,enanos e híbridos y, dentro de cada grupo, existe un gran número de variedades.
Gigantes: se emplean para la producción de aceite y los frutos para consumo fresco. Su contenido de agua es elevado y susabor poco dulce. Entre sus ventajas destacan el tamaño del fruto y el contenido elevado de copra. Las variedades gigantes más cultivadas son: Gigante de Malasia (GML), Gigante de Renell (GRL) deTahití, Gigante del Oeste Africano (GOA) de Costa de Marfil, Alto de Jamaica, Alto de Panamá, Indio de Ceilán, Java Alta, Laguna, Alto de Sudán, etc.
Enanos: las variedades más cultivadas son Amarillo de Malasia (AAM), Verde de Brasil (AVEB) de Río Grande del Norte, Naranja Enana de la India. Debido al buen sabor del agua y el pequeño tamaño de estos cocos, se emplean fundamentalmente para laproducción de bebidas envasadas. La copra es de mala calidad.
Híbridos: producto del cruce entre las anteriores variedades. Son frutos de tamaño mediano o grande, buen sabor y buen rendimiento de copra. El híbrido más cultivado es MAPAN VIC 14; un cruce entre Enano de Malasia y Alto de Panamá y Colombia, específicamente Sabaneta.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA FRUTA: La palmera del coco alcanzahasta los 20 metros de altura dependiendo de su variedad, tiene numerosas hojas, pinnadas, colgantes cortamente pecioladas, y con pinnas laceado-lineales acuminadas, las cuales se agrupan en la copa y alcanzan los 6 metros de longitud aproximadamente. Sus flores monoicas se encuentras agrupadas en espádices axilares y poseen 6 estambres, mientras que su fruto puede alcanzar hasta 2,5 Kg, tiene formaovalada y presenta varias capas: La primera capa del fruto inicialmente es de color verde y una vez madura se torna de un color marrón, con una corteza fuerte de 5 cm de espesor, rugosa y con algunos filamentos a manera de vellosidad, reconocible por sus pelos adheridos a la nuez; la segunda corteza o capa intermedia es lisa y fina, la tercera corteza es la pulpa blanca, la cual se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Frutos
  • el fruto
  • Frutos
  • Frutas
  • Frutas
  • fruta
  • frutas
  • frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS