El Cocodrilo Dante

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
El cocodrilo Dante





El dia de hoy jueves 19 de febrero se trabajó con los alumnos de 3ro las habilidades que tiene de coordinación para seguir las indicaciones de una canción “Elcocodrilo Dante”. Asistieron 17, mismos que estuvieron involucrados en la actividad.
Se les comentó como era la mecánica de la canción, ésta es sobre coordinación entre manos y pies, escuchandoindicaciones; algunos alumnos ya la conocían y otros no por lo que se les dio un ejemplo de lo que se tenia que hacer. Cuando la canción decía “el cocodrilo Dante camina hacia adelante” los alumnosextendían sus brazos simulando la mandibula de un cocodrilo y caminaban hacia adelanate; “el elefante Blas camina hacia atrás” movíamos solamente una mano haciendo la trompa del elefante ycaminando hacia atrás; “El pollito Lalo camina hacia un costado” hacían movimientos en sus manos como pillitos y se movían hacia la derecha; “y yo en mi bicicleta voy para el otro lado” simulamosel andar en una bicicleta.
La canción conforme va avanzando te dice una seria de indicaciones que se tiene que hacer pero en conjunto con los movimientos principales, ahora brincando en un pie,cámara lenta, brincando en los dos pies, agachados etc. Los alunmnos que conocian la canción hacían correctamente las indicaciones y ayudaban a los que noi la conbocian puesto que los alumnosque era la primera vez que la escucharon fue un poco difícil para ellos realizarla.
En el grupo hay un alumno que tiene problemas de _________________ por lo que no puede prestar atención pormas de 1 minuto, comenzó bailando pero después simplemente estaba corriendo por todo el salón mientras los demás hacían la actividad. Los alumnos coordinan sus movimientos y logran seguirindicaciones que se les dan, les gusto la actividad por lo que la realizamos 2 veces para que los alumnos que no la conocían pudieran disfrutarla y perfeccionar sus movimientos la segunda vez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocodrilos
  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • cocodrilo
  • Cocodril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS