El Cocodrilo Peligro De Extincion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
El cocodrilo en peligro de extinción
Los cocodrilos son reptiles acuáticos del orden Crocodilia. Éstos constituyen la familia de los Crocodylidaey se encuentran en una gran parte de los trópicos enÁfrica, en Asia, en América y en Australia. Estos animales tienden a vivir en ríos lentos y de alimentan de una amplia variedad de mamíferos y de peces vivos y muertos. Ciertas especies, en particularel cocodrilo marino de Australia y de las islas del Pacífico, se aventuran a veces bastante lejos en el mar.

En esta sección te hemos preparado diversos artículos de cocodrilos para que losconozcas un poco más. Así, encontrarás información sobre diferentes especies de cocodrilos, como los africanos, los marinos o los famosos cocodrilos del Nilo, aunque también podrás leer artículos decaimanes, aligátores y yacarés.
Para los más pequeños de la casa hemos preparado dibujos para colorear de cocodrilos y para los más mayores tenemos bonitas fotos e imágenes muy variadas. Como ves, tenemosun poco de todo para todos. Esperamos que disfrutéis en nuestra sección de cocodrilos.

Sus poblaciones se ven amenazadas por la cacería para la extracción de sus pieles con fines comerciales,actividad que es prohibida por ley y que se da de forma ilícita, sobre todo en la zona Norte del país.

Es una de las dos especies de la familia que se encuentran en el país.
Se diferencia del caimán,porque el cuarto diente de la mandíbula inferior cabe en un surco abierto de la mandíbula superior, siendo visible cuando está la boca cerrada.
Cuando descansa o se desplaza en el barro o arena de lasorillas de los ríos y lagunas donde habita, su cabeza reposa horizontalmente sobre el suelo, contrariamente al caimán, que mantiene un poco erguida la cabeza.
Sus nidos los construye en la arena delas orillas, en donde cava y deposita los huevos, generalmente en sitios donde no los alcance el nivel del agua.
Distribución
En el país aún es factible encontrar poblaciones regulares en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en peligro de extinción
  • PELIGRO DE EXTINCION
  • Peligro de extincion
  • Peligro De Extincion
  • Peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • "Jaguar Peligro De Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS