El codigo da vinci/separemos los hechos de la ficcion.

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Poco tiempo después de ser publicado, el libro El código Da Vinci pasó a integrar la lista de títulos exitosos del periódico The New York Times. Un año después, alcanzó esa misma categoría en 100 países. ¿Por qué despierta tanto interés? Su autor afirma que le brindó al mundo una teoría conspirativa de ficción, basada en hechos reales, con supuesta evidencia científica de que el Nuevo Testamentoes un testimonio falso, que Jesús fue un simple hombre, y que El y María Magdalena tuvieron un hijo. Como el escritor dice basarse en la autenticidad histórica, hay mucha confu­sión, dudas y enojo entre muchos fieles seguidores de Cristo. Este librito te ayudará a separar la realidad de la ficción.
La novela de Dan Brown, exitosa, titulada El Código Da Vinci,ha zarandeado la fe de algunoscreyentes de la Biblia. Ellos creen que el autor ha descubierto «hechos» secretos acerca de Jesús y de la fiabilidad del Nuevo Testamento que se oponen a los principios históricos de la Iglesia. De hecho, no es así. (Véase el librito de RBC titulado El código Da Vinci: Separemos los hechos de la ficción.) Brown hábilmente enfrentó al cristianismo y su importancia ante millones de personas para venderlibros y hacerse rico.

Por supuesto, este cuestionamiento de la verdad establecida no es algo nuevo. Eso es exactamente lo que Satanás hizo en el huerto del Edén. Ofreció una «nueva verdad» para cuestionar la fiabilidad de la Palabra de Dios ante Adán y Eva. Pero la novela de Satanás en realidad no era nada más que la torcedura de la verdad con un propósito maligno.

Los seguidores de Jesúsnecesitan entender que Satanás seguirá desafiando la verdad hasta que sea finalmente desterrado por el Salvador (Juan 8:44). Y usará todo medio que tenga a disposición, incluyendo motivar a personas para que ofrezcan falsos «evangelios» como si fueran la verdad.
El codigo da vinci escrito por Dan Brown a traido muchas preguntas y dudas las personas en el mundo , en si el codigo da vinci tiene unargumento que hace que sea dificil saber donde empieza la verdad y donde termina . aunque este escrito en novela este misterio de asesinato conspiratorio afirma estar basado en hechos historicos bien investigados que contradicen el cristianismo historico

Son históricas las afirmaciones acerca del santo grial , el priorato de Sion y los caballeros templarios?
En si dan brown usa el santo grial nocomo una copa sino que lo convierte en Maria magdalena quien continuo la línea de sangre de Jesús al tener un hijo suyo , altera una leyenda existente acerca de la copa histórica de cristo y la usa para favorecer afirmaciones ficticias acerca de Jesús y Maria.

El priorato de Sion que tambien es usada por Brown pero en otro sentido , afirmando que esta en la historia , usa aquella información queen 1993 Plantard admitió bajo juramento a un juez francés que habia fabricado todos los documentos relacionados con el priorato de sion , el juez le hizo una severa advertencia y declaro el caso sin lugar considerando a Plantard un chiflado inofensivo . . y a pesar de que un juez frances consiguio que plantard admitiera su fraude. Dan Brown usa estos documentos como si fueran legitimos.

Acercade los caballeros templarios fueron fundados en 1118 como una orden militar religiosa, pero no se hicieron ricos como se alega en la novela , descubriendo el secreto del santo grial .Y no hay evidencia alguna de que fueran aniquilados por tener conocimiento de él.


Las características del opus dei son negación propia y buenas obras sacrificatorias dentro del contexto de la iglesia católicaromana. No obstante la representación del código da vinci de que existe para suprimir documentos del Piorato de Sion es pura fabricación del autor.

la relación entre Jesús y Maria , los relatos que hacen los Evangelios de su amistad se caracterizan por una reserva y una conexión espiritual que ni siquiera sugiere un involucramiento romántico .

Altero Constantino el contenido de la Biblia?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo da vinci
  • El polémico Código Da Vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • Codigo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS