el codigo de Hammurabi

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
INTRODUCION:
EN EL PRESENTE ENSAYO TIENE POR OBJETIVO MOSTRAR Y EXPLICAR CON DETALLES EL CODIGO DE HAMMURABI QUE FUE EL PRIMER CONJUNTO DE LEYES ESCRITO, ESTAN INCLUIDOS SUS ORIGENES, GESTORES,FECHAS Y SU FUNCION EN GENERAL.


EL CODIGO HAMMURABI:
El código de Hammurabi fue el primer conjunto de leyes legales en el mundo, haciéndolo así el más antiguo código de leyes del mundo fue creado en elaño 1728 a. C. por el rey de babilonia Hammurabi sexto de los reyes de la primera dinastía babilónica, Hammurabi gobernó durante el siglo XVII a. C. se le dio origen en la antigua Mesopotamia estábasado básicamente en la ley del Talión que es considerada el principio jurídico de justicia retributiva, los castigos eran muy crueles que se basa en “Ojo por ojo y diente por diente” del pasaje de labiblia.
Como la mayoría de las leyes o códigos antiguos el código de Hammurabi es considerado de origen divino se dice que el dios Shamash, el dios sol y dios de la justicia entrega el código a el reyHammurabi, antes de que el rey Hammurabi llegara al poder las leyes y castigos eran impuestos por los sacerdotes pero el rey demando que esas leyes fueran promulgadas por funcionarios del reyhaciendo con esto que el poder del monarca se intensificará y el de los sacerdotes disminuyera, este código fue encontrado por arqueólogos franceses en 1902, está escrito en acadio y su prólogo y epilogoesta tallados en un lenguaje más cuidado los anteriores están escritos con la finalidad de adorar o glorificar a el dios Mardak y a su rey, se dice que el rey dio orden de colocar copias del código entodas las ciudades con el fin de que todos vieran la nueva norma y las consecuencia que tendría infringirlas, el código está grabado en piedra en una estela de 2,25 metros de altura y posee 3.600líneas, el código de Hammurabi consta de 282 leyes aunque faltan los números 13, 66-99 y 110-111, en la parte de arriba está grabado Hammurabi de pie en frete del dios sol y debajo esta escritas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS