El codigo no verbal en los niños

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
En la presente lectura el estudio de la etiología humana en el jardín de niños su infancia constituye excelentes sujetos de observación y su comunicación es basada por lo general a través deexpresiones faciales y ademanes rara vez recurriendo a las palabras.

Por ejemplo cuando juegan que son aviones y van por todo el patio de la escuela solo haciendo ruidos y llevando sus brazosextendidos en forma de avión.

En el primer estudio que se llevó acabo en 1963-1964 se observó que los niños hacen algunas expresiones faciales parecidas a otros primates, saltan con ambos piesjuntos, ríen y saltan.

Por esta razón el repertorio no verbal de los niños mientras juegan es mucho más rico en señales. Por ejemplo cuando pelean por un mismo juguete fruncen el seño y echanel mentón o cabeza hacia delante y mira iracundo es muy distinto al de un adulto ya que el adulto en forma verbal y luego a golpes, el niño no actúa igual, pues solo hace señas y gestos.

Elniño al ser agredido se agacha, llora o emprende la fuga, manteniendo una expresión de huida, la boca abierta y el rostro ruborizado.

Los etólogos citan gran variedad de posiciones con lasmanos, donde el punto de colocación de la mano representa el equilibrio entre el deseo de atacar y el de huir, se trata sin duda alguna de una señal que el otro niño sabe interpretar, pues al verseenfrentado con esta posición girará a sus talones y huirá antes de que se produzca el golpe o podrá responder adoptando a su vez una postura de pegar en defensiva.

En cuanto a las expresionesfaciales de los niños existen seis maneras diferentes de fruncir el ceño que son la posición de cejas y forma de arrugar la frente.
Hay ocho maneras de sonreír y cada una de ellas se emplea en unasituación particular, estos gestos faciales aparentemente pasan sin alteración en la vida adulta.
La sonrisa mas común empleada al saludarse que deja ver solamente los dientes de arriba, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓDIGOS VERBALES NO VERBALES
  • Codigos verbales y no verbales
  • codigos verbales y no verbales
  • Códigos verbales
  • codigos no verbales
  • Los codigos no verbales
  • Codigos verbales
  • Los Codigos Verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS