El Cogido Da Vinci

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
EL CODIGO DA VINCI
La historia comienza con el asesinato de Jacques Saunière, fue el ultimo master de la sociedad o fundación de los templarios, el priorato de Sión, transmite a su nieta Sofía Neveu una misteriosa claven, entre sus predecesores se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci.
Han conservado durante siglos un secreto que puede cambiar completamente la historia de lahumanidad. Sofía, busca la colaboración del investigador en simbología Robert Langdon. Éste es llamado a su hotel en Paris mientras daba un curso. El problema comienza cuando al llegar a su cita es interceptado por un detective que le informa que su cita está muerto en el museo de Louvre, asesinado. La víctima antes de morir deja una serie de códigos por diferentes partes, escribiéndolo con supropia sangre. A partir de pistas escondidas en retratos, cuadros, iglesias y hasta en tumbas y grabados en piedra, Langdon se da cuenta que la iglesia también a comenzado la búsqueda del secreto para destruirlo antes de que llegue a la luz pública y termina con la iglesia tal como se le conoce en nuestros días.

Comienza la búsqueda de ese secreto, en una temerosa carrera que les lleva de unaclave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Leonardo Da Vinci; “La Mona Lisa” sería un anagrama (palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase) de la unión divina de lo masculino y lo femenino. En “La Última Cena”, aparecería sentada a la derecha de Cristo, con una larga cabellera y las manos entrelazadas, una mujer: la mismísima MaríaMagdalena Esto lleva a interpretar que ella es la mujer de Jesús.

María Magdalena no sólo era la compañera de Cristo sino que tuvo un hijo de su simiente, fue una de los 12 apóstoles, y Cristo le confió la dirección de su Iglesia. Sin embargo, la misoginia (es la aversión u odio a las mujeres) de Pedro y Pablo llevó a la persecución de María Magdalena, a tildarla de prostituta y condenar sudescendencia. El Santo Grial es la misma María Magdalena. El Priorato de Sion resguarda todos los documentos que demuestran esta hipótesis, y su localización sólo la conocen cuatro miembros del Priorato. La novela también ofrece la fascinación de los poderes terrenales. El Opus Dei y el Vaticano empeñados en que no se revele el contenido de los documentos de la descendencia de Cristo.

La novelanos refiere a hechos históricos en los que aparece el concilio de Nicea, dónde Jesucristo es convertido en divinidad, pues hasta entonces había sido considerado simplemente un profeta de una nueva fe. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Se trata nimás ni menos que del Opus Dei.

El final de la novela queda en el aire, supongamos que se trata de alargar la historia.






Robert Landon se encontraba el la habitación del hotel Ritz de Paris cuando recibió la llamada del recepcionista del hotel diciendo que había una persona muy importante que quería hablar con el, Landon dijo que no quería que lo molestasen y colgó pero al momentovolvió a sonar el teléfono y el recepcionista le dijo que el hombre iba hacia su habitación y Landon colgó. Al momento llamaron a la puerta de su habitación y cuando abrió el hombre le dijo que era miembro de la policía judicial y que tenia que acompañarle por el asesinato de Jack Sauniére conservador del museo Louvre de Paris y que tenia que ayudarlos a resolver el crimen y entonces le enseño unafoto del cadáver y le dijo que se lo había echo el mismo Sauniére. Después de ducharse Landon acompaño al agente de la policía judicial al museo del Louvre, allí se encontró con el teniente Fache de la policía Judicial.

De mientras el asesino de Sauniére se encontraba en una residencia del opus dai y allí se torturo para limpiar sus pecados, este hombre se llamaba Silas y había matado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS