El Cojo Bueno

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
EL COJO BUENO
RESUMEN
E
l Cojo Bueno tiene como base o trama el secuestro de un joven proveniente de una familia adinerada. Juan Luis Luna, la víctima que había sido secuestrada por una banda de maleantes con apodos como La Coneja, Carlomagno, El Horrible y Sefardí, fue a visitar a La Coneja. Al parecer, tuvo una conversación tranquila con él, por lo que La Conejo pensó que Juan Luis Luna noera lo suficientemente hombre para afrontar las cosas, porque de haber sido opuesto el caso, él hubiera acabado con su vida. La Coneja por el delito que había cometido en su pasado comenzó a sentir la inseguridad de tener que vivir escondido de nuevo. La Coneja vivía con su esposa y sus hijos, y lo consideraba como un poco de suerte después de todas las desgracias que por ser un delincuentetenía. Pensó que si Juan Luis se hubiera atrevido a matarlo, ya no tendría que soportar seguir viviendo con el cargo de conciencia que sus padres o incluso sus hijos se enteraran de la historia que él tanto ocultaba y ninguno de ellos podía saber. Juan Luis fue incapaz de hacerle daño, pero la Coneja no pensó que fuera por bondad sino por desprecio hacia él, y aún tenía la intriga de que en cualquiermomento, todavía podía matarlo.
La Coneja salió de su casa y se dirigió hacia el centro del pueblo en busca de un teléfono público que se encontraba en el portal de la municipalidad. Llamó a Cobán, específicamente a una cantina que se encontraba en la salida a Carchá, la cual era propiedad de Carlomagno, uno de los cómplices del secuestro. Carlomagno asombrado de hablar con la Coneja le preguntócuál era el motivo de la llamada. La Coneja le comentó que se debía a que Juan Luis Luna lo había llegado a ver unos minutos atrás, el fin de La Coneja era saber si Luna no había llegado a verlo también, ya que Luna vivía en África y gracias a su mamá él lo había encontrado. Quedaron de estar al pendiente de lo que pudiera suceder después de esa visita que lo había intrigado ya que no iban apermitir que los agarraran desprevenidos. La Coneja, de regreso a su casa, pasó primero a una cantina y se tomó una cerveza bien fría y fue de regreso hasta el portal para hacer otra llamada, ahora al despacho de un abogado que tenía su oficina en la capital.
La Coneja le contó que tenía problemas de nuevo porque Luna lo había llegado a ver pero por alguna razón, la llamada se colgó y ya no se pudocontactar con él.
El lunes siguiente, la Coneja viajó hacia la capital con la excusa de ir a visitar a su madre. Estando en la capital, llamó al abogado y se juntarían en un bar del pasaje Rubio, por el Palacio Nacional. El abogado le dijo que don Luna jamás iba a dormirse y que él y Carlomagno estaban más controlados que cualquier persona. Según el abogado, Luna tenía controlado cada uno de losmovimientos de ellos pero que no había querido actuar por falta de pruebas. El abogado le dijo a la Coneja que lo más que podía hacer era esconderse por un tiempo mientras las cosas pasaban y volvían a estar tranquilas porque las leyes habían cambiado y aún podían castigarlo por los daños que había causado hace diez años. Además, le advirtió que tenía que alertar a Carlomagno porque no le conveníaa ninguno de los dos caer ante las autoridades.
La Coneja no tenía dinero y le pidió prestado al abogado y quedó en irlo a recoger a su oficina en la zona 4. Al salir del bar, la Coneja llamó a Carlomagno y le advirtió del peligro que estaban pasando así que la Coneja saldría de la capital y se dirigiría a Cobán. A su esposa le dijo que se quedaría por un tiempo en casa de su mamá porque estabaenferma y necesitaba de sus cuidados y que luego después de un tiempo, iría a ver unos terrenos que quería vender para ganar una comisión. Cuando llegó a Cobán, casi a medianoche se fue directamente al Hostal de los Acuña en donde él ya era conocido por todos los empleados que laboraban allí. Efraín acomodó a la Coneja en su cuarto. Al siguiente día, la Coneja fue a ver a Carlomagno a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cojo Bueno
  • cojer
  • los cojos
  • Te Cojo
  • cojer
  • COJER
  • Cojer
  • cojer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS