el colapso

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


Se supone que los glaciares avanzan o retroceden con una lentitud pasmosa. Pero ahora están desapareciendo ante nuestros ojos.


Hay fotógrafos a los que admiramos por el conjunto de su obra.Otros se destacan por un determinado trabajo o proyecto que por su calidad o actualidad saltan a los medios y en ocasiones recogen reconocimientos y galardones.
Tal es el caso de James Balong, fotógrafonorteamericano amante del alpinismo con estudios en geografía y geomorfología, que estos días está siendo muy nombrado en todos los medios de comunicación por su lucha contra el deshielo derivado delcalentamiento global.
En la primavera del año 2005 James Balong realizo por encargo un trabajo para National Geographic viajando en entorno al ártico con el fin de obtener imágenes relacionadas con elcambio climático. Como el mismo declara en un principio no estaba muy convencido del tema, lo que vio lo impresiono tanto que a los pocos
Meses de acabar este contrato se embarco en una misión aun másaudaz: documentar la desaparición de los glaciares.
En puntos estratégicos de todos el hemisferio norte: Islandia, Groenlandia, Alaska, Nepal, montañas rocosas, etc. Este singular proyecto querecibió el hombre de extreme ice survey, ha funcionado de forma eficiente mostrando la creciente reducción de la superficie helada y los glaciares de Groenlandia, Islandia y Alaska, como consecuencia delincremento de las temperaturas y de los devastadores efectos
Para realizar el estudio, instalo 27 cámaras en modo time-laps. El resultado ha sido cerca de 1 millón de fotografías tomadas como evidenciasgraficas del deshielo que están sufriendo los grandes glaciares.




Cuando Balong fotografió por primera vez al glaciar Columbia, lleno de escombros, su cara había retrocedido casi 18 Km desde 1980.Ese ritmo lo obligo a lanzar al extreme ice suruey o instalado cámaras en 18 glaciares atestiguar el cambio climático.


Lo solido se vuelve líquido conforme este iceberg de 15 pisos de altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colapso
  • Colapso
  • colapso
  • COLAPSO
  • colapso
  • el colapso
  • colapso nervioso
  • obras colapsadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS