El Colegio informacion para sintesis

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
El Colegio Nuestra Señora del Carmen es una institución educativa privada de orientación católica, que tiene servicios de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional con énfasis en gestión empresarial.

Toma como base los criterios de flexibilidad, reflexión, acción y participación democrática.  La institución promueve y contribuye a la construcción de una nueva sociedaddonde todos los miembros de la Comunidad Educativa se sientan comprometidos a ser agentes de cambio y a luchar por una Colombia nueva, digna y soberana.

El formar parte de nuestra institución implica sentirse comprometido en la promoción y realización personal y comunitaria.  Con la sencillez propia de quienes quieran servir desinteresadamente y fieles a los principios de respeto y cumplimiento delas normas vigentes sobre la educación en Colombia, y de acuerdo con los preceptos legales establecidos en la Constitución Nacional, el Código de Infancia - Adolescencia  y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Preesscolar : 6:45 am a 12 m
Primaria : 6:45 am a 1:00 pm
Bachillerato : 6:15 a 1:00 pm
Licencia de Funcionamiento 01600 Aprobación Oficial No. 000733
Aprobación Básica477-Aprobación Media Resolución 1740
DANE 325754002979 / NIT. 900.011.978-1
Calle 6ª. No. 2-96 – Tel: 7122670 Barrio Altico Soacha
E-mail: col_ntra_sra_carmen@yahoo.es

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Cualquier tipo de educación que se imparta siempre tiene como objetivo esencial humanizar y personalizar; esto es ayudar al ser humano a ser verdadera y plenamente humano. La educación se propone lograr con laspersonas aquel grado de madurez que permita la realización del individuo dentro de sus mejores posibilidades de ser y de obrar, de acuerdo con su vocación integral humana.
La educación pretende formar a las personas desde dentro, de tal manera que se le capacite para llevar una vida plenamente humana y se les libere de todos los condicionamientos que impiden su realización integral.
Es así comodesde los fines y principios humanísticos en que se fundamenta la Institución Nuestra Señora del Carmen, conciben la imagen del ser humano como una respuesta a una antropología no solo teniendo al estudiante como un ser biopsicosocial sino también considerándolo como:

        Una persona: El tiene en sí mismo todo su valor y se ha de respetar profundamente su dignidad y diferencia como persona. Jamáspodrá ser tomado como un simple objeto o sujeto que se maneja al propio antojo.
           Un ser histórico: como hombre histórico concreto ubicado en un espacio y tiempo posee no solo su capacidad sino también la responsabilidad de su crecimiento con actitudes, sentimientos, emociones y pensamientos en lo personal, familiar, social y profesional con una conciencia de identidad, compromiso ytrascendencia. Se educa siendo asistido por su maestro quien a su vez aprende educando y teniendo como virtud la paciencia.
            Un ser único: la unidad de la persona cuerpo espiritualizado nos lleva a comprender al ser humano como una unidad, exigiendo a su vez esta concepción el formarle como un ser integral.
Se ha de enseñar al estudiante a vivir su propia vida. Educar es cultivar elfabuloso arte del saber vivir.
                  Un ser empresarial: como ser empresarial podrá desarrollar sus conocimientos poniendo en práctica principalmente los valores que se han obtenido durante el transcurso de su crecimiento. 
              Un ser moral y social: como persona consciente, consecuente y a la vez libre, debe buscar la realización personal y la de la comunidad bajo los paradigmas yprincipios eminentemente éticos, morales y sociales que propendan por el bien y la auto satisfacción personal o colectiva.
Estos solo se generan y se consolidan a través de la asistencia y la educación en valores que el niño va asimilando y que descubre a través del proceso educativo de tal manera que sus comportamientos obedecerán a los buenos hábitos o virtudes.
Por esta razón fundamental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Colegio
  • Para El Colegio
  • Sintesis de fuentes de informacion
  • Síntesis De La Información Proceso De La Gcs
  • tareas para el colegio
  • Rutina para gimnasia del colegio
  • Plan emergencia para colegios
  • Proyecto un parque para mi colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS