El Colegio

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Un colegio es un establecimiento dedicado a la enseñanza.
La noción de colegio se utiliza para nombrar tanto a la institución de enseñanza como al edificio en sí y a las clases que se dictan en suinterior.

Es posible clasificar los colegios según su titularidad o nivel de enseñanza. En el primer caso, se puede hablar de colegio público (cuya propiedad y gestión está en manos del Estado) ocolegio privado (una institución educativa con fines de lucro, pero que de todas formas está sometida a ciertos controles y normativas estatales).
El Colegio Electoral es el cuerpo de compromisarioselectos encargado de elegir al Presidente y al Vicepresidente de los Estados Unidos. Desde 1964 el colegio electoral tiene 538 electores.1 En 2008 esta selección se hizo el 15 de diciembre. El colegioelectoral es un ejemplo de elección indirecta.
En lugar de votar directamente al Presidente y Vicepresidente, los ciudadanos de Estados Unidos emiten sus votos para los electores. Los electores sontécnicamente libres de votar a favor de cualquier persona elegible para ser Presidente, pero en la práctica se comprometen a votar por candidatos específicos.2 los votantes emiten sus votos a favor delos candidatos presidenciales y vicepresidenciales al votar por los electores correspondiente a prometer su voto.3 La mayoría de los estados permiten a los votantes elegir entre las listas de electoresdel estado que se comprometieron a votar a favor del candidato presidencial y vicepresidencial de varios partidos; el candidato que recibe la mayoría de los votos del estado 'gana' todos los votosemitidos por los electores de ese estado. Las campañas presidenciales estadounidenses se concentran en ganar el voto popular en una combinación de los Estados que opten por una mayoría de los electores,en lugar de hacer campaña para ganar el mayor número de votos a nivel nacional.
Cada estado tiene un número de electores igual al número de sus Senadores y Representantes en el Congreso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS