El colera

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO GRAN CARACAS
ESCUELA DE EDUCACION INTEGRAL
REGIMEN NOCTURNO

Formación de
escuadra y pelotón

Formaciones de la escuadras y del pelotón

Ataque coordinado y durante periodos con visibilidad limitadas

El ataquecoordinado es el que se ejecuta a partir de una zona de reunión, la que se ocupó después de finalizada otra operación, con la expresa intención de realizar los preparativos para el ataque, previéndose contar con tiempo suficiente para hacer una planificación y una preparación con cierto detalle. Lo expresado indica que el ataque coordinado será precedido por una detención entre la actividad anterior y elataque en sí.
Se planifica minuciosamente y se caracteriza por:
- Gran volumen de fuego.
- Inteligencia actualizada y oportuna.
- Preparativos extensos.
- Uso de planes de engaño debidamente preparados.
- Explotación y empleo de medios de guerra.
- Empleo de medios de guerra no convencional.
- Operaciones sicológicas.

ATAQUE NOCTURNO
GENERALIDADES

El énfasis sobre lasoperaciones nocturnas que marca el entrenamiento, así como las operaciones de combate de los Ejércitos modernos, está basado en la vasta experiencia bélica adquirida por el hombre. Los ataques nocturnos han contribuido grandemente al éxito de los comandantes desde tiempos antiguos, al reconocer el ocultamiento brindado por la oscuridad; la cual ofrece la oportunidad de obtener la sorpresa y el efectosicológico causado por el ataque lanzado por una fuerza invisible. Desde el pasa-do a nuestros días, la ingeniosidad del hombre ha desarrollado y producido armas cada Vez más destructoras; paralelo a ese esfuerzo ha ideado constantemente medios para neutralizar o evitar el efecto completo de dichas armas. El ataque nocturno es uno de los más importantes medios que ha encontrado el hombre paracontrarrestar las armas.
33. PROPOSITOS.
El ataque nocturno es adoptado por una o más de las siguientes razones.
a. Completar o explotar un éxito. En otras palabras nuestras fuerzas
b.
c. Informes de situación, efectivos y municiones son presentadas por los jefes de escuadra al comandante de Pelotón y por éste al Comandante de Compañía.
Han estado atacando con éxito durante el día ydesean continuar el ataque en la oscuridad con objeto de completar o explotar el éxito obtenido en el día.
b. Para ganar terreno de importancia para operaciones futuras. Lo que quiere decir que las consideraciones del tiempo y situación táctica reclaman el ataque nocturno de una Compañía de Fusileros para capturar un terreno que es de importancia para lograr el éxito de una ofensiva generalsiguiente.
c. Para sorprender al enemigo. Debido a que la noche tiende una cortina parcial o completa sobre la visibilidad, el secreto es más fácilmente mantenido y la sorpresa es alcanzada con mayor facilidad.
d. Para mantener la presión sobre el enemigo. Atacando en la noche, podemos evitar que el enemigo prepare una fuerte posición defensiva y logre defenderse más fácilmente.
c. Para evitar fuertespérdidas. El ocultamiento brindado por la oscuridad le ofrece a menudo a nuestras fuerzas de asalto una oportunidad para cruzar el terreno ventajoso para las defensas del enemigo o para moverse sin ser descubiertas a través de una posición de defensa enemiga extremadamente bien organizada o por parte de ella.
f.- Para fiar o atraer a las reservas enemigas. Aunque normalmente no está dentro delalcance del planeamiento de la Compañía de Fusileros esta es una maniobra de engaño que persigue el sostenimiento o traslado de las reservas enemigas, con objeto de debilitar su resistencia para una ofensiva general subsiguiente. Cualquier de estos propósitos puede ser de peso en la decisión del comandante para atacar durante la noche. CARACTERISTICAS.
El Comandante nocturno se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • El Cólera
  • Colera
  • El colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS