El colesterol y las grasas

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
El colesterol y las grasas:
Información para adolescentes
 
¿Te ha pedido tu doctor(a)/enfermero(a) que sigas una dieta baja en colesterol pero tu no sabes que hacer? ¿Estás confundido(a) sobre lo que es el colesterol? Hablemos sobre el colesterol y los diferentes tipos de grasa.
 
¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una grasa que proviene de los productos deorigen animal. Tu cuerpo produce colesterol, pero tu también obtienes el colesterol de los alimentos que te comes. Todos los alimentos de origen animal contienen colesterol. Algunos ejemplos de alimentos que contienen colesterol son:
• Yema de huevo
• Carnes
• Productos lácteos
• Organos (como el hígado)
• Mantequilla
Demasiado colesterol en tu cuerpo puedecausar problemas del corazón en un futuro.
 
Recuerda: Solo alimentos de origen animal contienen colesterol.
 
¿Qué es la grasa?

La grasa es importante para nuestros cuerpos, ya que es usada para transportar algunas vitaminas. La grasa le añade sabor a las comidas (por esa razón los alimentos que son altos en grasa saben bien). La grasa también da una sensación desaciedad (cuando comemos alimentos altos en grasa, nos sentiremos llenos por un período prolongado de tiempo, porque la grasa toma más tiempo para digerirse).
 
¿Dónde se encuentra la grasa?

La grasa se encuentra en una variedad de alimentos, como productos de leche, carnes, salsas y postres. Algunos alimentos son todo grasa, como la mantequilla, margarina, y aceites. Otros alimentosson una combinación de grasa, proteína, y carbohidratos, como hamburguesas, queso, galletas, y pizza. Tu puedes ver la grasa fácilmente en algunos alimentos, como la grasa alrededor de la carne o la mantequilla en el pan. Sin embargo, 75% de la grasa en los alimentos esta escondida. ¡Tu te la comes pero no puedes verla! Tu no puedes verla porque la grasa es parte del alimento o se le ha añadidodurante la preparación o al cocinarla. Para bajar las grasas de tu dieta, primero necesitas saber donde encontrarla.
 
¿Por qué no es saludable comer con mucha grasa?

Es importante conocer cuanta grasa contienen los alimentos que te comes. Aunque la grasa es importante, solo necesitamos pequeñas cantidades para estar saludables. Además tu debes saber sobre la grasa que tu o tusfamiliares le añaden a los alimentos cuando cocinan. La grasa añade muchas calorías. Un exceso de calorías significa que aumentarás de peso. La grasa también aumenta el colesterol de la sangre. El colesterol puede aumentar tu riesgo para problemas futuros del corazón.
 
¿Cuánta grasa necesitamos?

La Asociación Americana del Corazón y la Asociación Dietética Americana recomiendan que 30%de las calorías que nos comamos vengan de la grasa. Por ejemplo, si necesitas 2,200 calorías al dia, 660 calorías deberían venir de la grasa (73 g de grasa, ya que 1 gramo de grasa = 9 calorías). El total de grasa que tu debes comer durante un día incluye la grasa en los alimentos y también la grasa que se usa en la preparación de las comidas. No hace sentido el estar contanto cada gramo de grasaque nos comemos pero debemos tener un conocimiento general de nuestra alimentación.
 
Ciertos tipos de grasa aumentan los niveles de colesterol. Por esa razón es que nos preocupamos sobre la grasa. Una de las cosas más importantes que debes hacer para mantener los niveles de colesterol adecuados es bajar el consumo de la grasa en tu dieta, especialmente la grasa de origen animal.
 ¿Hay diferentes tipos de grasa?

Los dos tipos de grasa son la grasa animal y la grasa vegetal. Tu debes bajar ambos en tu dieta, pero especialmente la grasa de origen animal. La grasa animal aumenta los niveles de colesterol más que la grasa vegetal.
1. Las grasas de origen vegetal son usualmente líquidas a temperatura ambiente. Algunos ejemplos son:
o Aceite canola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trigliceridos, grasas trans y colesterol
  • Monografia Trigliceridos, colesterol y grasas trans
  • EFECTO EN LA SALUD DE LOS ACIDOS GRASOS SATURADOS E INSATURADOS, TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL.
  • El Colesterol
  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS