El collage

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
EL COLLAGE
El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir acualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés “coller”, que significa pegar.
En pintura, un «collage» se puede componer enteramenteo solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc.
El collage ha sido usado por artistas vanguardistas en la historia desde principios del siglo XX lostipos que se practicaban eran el futurismo, el cubismo, el dadaísmo, surrealismo y constructivismo.
Reunir los elementos elegidos y disponerlos sobre un espacio plano y en cierto orden es elobjetivo perseguido.
A través del manejo de estos materiales se logra como resultado la creación de una composición original e imaginativa.
El collage supone un medio de expresión cargado de libertad quese manifiesta en las múltiple formas y procedimientos empleados.
“El collage” por los tanto resulta ser una nueva forma de expresión artística e ilimitada que permite al artista dar rienda suelta asu inspiración y a su fantasía.

Las tres formas de collage mas utilizadas son:
*Collage con papal y cartulina, recortes de revistas.
* Collage con materiales sólidos
*Collage con relieve depintura.

* Información
Hace cerca de cien años los artistas Pablo Picasso y George Braque lanzaron un tremendo desafío al mundo del arte: en vez de presentar obras que imitaran a la realidad,propusieron cuadros hechos con pedazos de realidad. La técnica artística que inventaron para hacer eso la llamaron papier collé (“papel pegado”), también conocida como collage. Es decir, que realizaron uncuadro compuesto de diferentes trozos de materiales pegados sobre una superficie, tales como recortes de papel, Tela, cartón, plásticos, periódicos, pedazos de madera, metal, objetos de uso cotidiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un collage
  • Collage
  • El collage
  • Collage
  • Collage
  • Que es un Collage
  • collage
  • collage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS