el collar de budha - samael A. weor

Páginas: 32 (7805 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
EL COLLAR DEL BUDHA
Samael Aun Weor










Índice
Introducción
CAPITULO I EL NIÑO SOL
CAPITULO II LA VIA LACTEA
CAPITULO III EL SISTEMA SOLAR DE ORS
CAPITULO IV CIENCIA ATOMICA
CAPITULO V LA NOVENA ESFERA
CAPITULO VI LA ENERGIA SEXUAL
CAPITULO VII LA ATRACCION DE LOS OPUESTOS
CAPITULO VIII EL HIDROGENO SEXUAL SI-12
CAPITULO IX LOS CUERPOS LUNARES
CAPITULO XEL YO PLURALIZADO
CAPITULO XI EL KUNDALINI
CAPITULO XII EL OPIO, ELYO, EL SUBCONSCIENTE
CAPITULO XIII EL COLLAR DEL BUDDHA
CAPITULO XIV GNOSIS
CAPITULO XV DIVISION DE LA ATENCION
CAPITULO XVI INTIMA RECORDACION DE SI MISMO
CAPITULO XVII LA CIENCIA DE LA MEDITACION
CAPITULO XVIII EL MAESTRO CHINO WU WEN
CAPITULO XIX LA INICIACION VENUSTA


INTRODUCCIÓN
Esta obra, como todaslas del Venerable Maestro Samael Aun Weor, desentraña los grandes arcanos que han permanecido ocultos por siglos a los ojos de los profanos. Se revelan aquí las misteriosas claves de la verdadera realización; es esta una especie de síntesis sobre los puntos fundamentales de la enseñanza gnóstica y se nos explica el contenido trascendental del Budhismo.
El Budhismo, no es sólo una religión o unadoctrina, sino todo un sistema de desarrollo espiritual que coincide en su esencia con las más elevadas tradiciones de la antigüedad. Los puntos claves de su enseñanza se ajustan cabalmente a la religión síntesis, que se basa substancialmente en la Alquimia y la Cábala.
El Budhismo tántrico hace énfasis en la eliminación de lo que en occidente conocemos como mercurio seco, el yo, el ego, a travésde los procesos de la magia sexual. Se busca la eliminación de los agregados psicológicos que tan profundamente afectan individual y colectivamente a la humanidad. Quizás ninguna enseñanza, salvo la gnóstica, insista tanto en la destrucción del ego animal.
El Autor, profundamente inspirado, nos explica las distintas claves de este fin, pues reconoce a la par de Siddhartha Gautama que allí está elyo; aquí la verdad.. Allí donde está el yo no existe la verdad, y allí donde está la verdad no está el yo. El yo es el error, fugitivo del samsára: es el individualismo que aísla y el egoísmo generador de la envidia y el odio. El yo es el insensato arder por el placer, el que corre loco a los triunfos de la vanidad. La verdad es la justa comprensión de las cosas, es lo permanente y lo eterno, loreal en toda existencia, la felicidad .de la senda derecha.
La existencia del yo es una ilusión, y no hay en el mundo torcimiento, ni vicio, ni pecado que no se derive de la afirmación del yo.
No puede poseer uno la verdad sino a condición de reconocer que el yo es una ilusión. No puede uno seguir el recto sendero sino después de libertar su espíritu de las pasiones egoístas. La paz perfecta nopuede establecerse sino cuando ha desaparecido toda vanidad.
Sólo la eliminación del yo puede permitirnos la liberación del círculo de las 108 existencias simbolizadas por el collar del Budha. He aquí las claves para lograrlo.
Instituto Gnóstico de Antropología, A.C., 27 de octubre de 1988. México, D.F.





CAPITULO 1
EL NIÑO SOL
Amadísimos hermanos Gnósticos:
Esta noche todosnosotros celebramos con inmenso júbilo la Navidad de 1966, y se hace urgente estudiar muy a fondo los misterios crísticos
En el amanecer del gran día cósmico, el Primer Logos, el Padre, dijo al Tercer Logos, el Espíritu Santo: "Id, fecundad a mi esposa, la. materia caótica, la Gran Madre, para que surja la vida; empero, tu verás." Así habló el Padre, y el Tercer Logos se inclinó reverente, amanecía laaurora de la creación.
En los siete templos del caos trabajaron los Cosmocratores, el ejército de los constructores de la aurora, la hueste de los Elohim, el Tercer Logos.
Tres fuerzas son indispensables para toda creación; la fuerza positiva, la fuerza negativa y la fuerza neutra.
Ante el altar del templo un Elohim se polarizó en forma masculina, positiva, y el otro en forma femenina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samael Aun Weor
  • Samael aun weor
  • Biografia venerable maestro samael aun weor
  • libro de samael aun weor
  • Samael Aun Weor
  • Samael Aun Weor Psicologia Revolucionaria
  • Libros V.M. Samael Aun Weor
  • Libro Infierno Diablo y Karma Samael Aun Weor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS