El collar, henry rene guy de maupassant

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
TÍTULO
El título del cuento es El Collar. Se llama así porque trata de un collar prestado que se pierde y enumera todo lo que la mujer tiene que hacer y todo lo que tiene que vivir para reponer elcollar de diamantes.

AUTOR
El autor del cuento se llama Henry Rene Guy De Maupassant. Su origen es francés, nacido en Dieppe en el año 1850 y murió en Paris en el 1893. Era un escritor francésespecialmente dirigido a cuentos. Recibió una educación religiosa y en 1868 fue expulsado del seminario. Su primer éxito fue el cuento Bola de Sebo, parte de Las Noches de Medan. También publicó sulibro de poemas, Versos. Estuvo recluido en un manicomio donde lo trataron por trastornos nerviosos, síntomas de demencia y pánico, un intento de suicidio por consecuencia de la sífilis y allí escribió elcuento ¿Quién Sabe? Murió después de dieciocho meses de agonía.

RESUMEN
Este cuento trata de una joven que se llama Matilde de Loisel, quien termina casándose con un empleado de gobierno aunquesiempre quiso tener estatus y poder adquisitivo. Ella vivía muy descontenta ya que anhelaba poder lucir trajes y prendas ostentosas. Un día, al Sr. Loisel lo invitan a una actividad de su trabajo muyexclusiva la cual era muy importante y Matilde se niega a asistir por no tener el atuendo propio para el evento. Su esposo le entrega los ahorros que tenía para que se compre el traje que quiera yluzca radiante. Esto no fué suficiente ya que ella no tenía ningún accesorio que adornara su vestimenta y aún no se sentía conforme. Se le ocurre al esposo de Matilde que visite a su amiga y le pidaprestado un collar para la actividad ya que era muy adinerada. Esa noche Matilde lucía espectacular pero cuando llega a la casa se da cuenta que no tenía el collar puesto. Ellos no dicen la verdad yconsiguen otro collar muy parecido para sustituir el perdido. Al ser una pieza tan costosa, utilizan diez años de su vida pidiendo préstamos y trabajando incansablemente para pagarlo. Al cabo de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Collar De Guy De Maupassant
  • El collar (guy maupassant)
  • Cuento "El Collar" de Guy de Maupassant
  • Guy de maupassant
  • Guy de maupassant
  • Guy de maupassant
  • guy de maupassant
  • Guy de Maupassant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS