EL COLONIALISMO INKA, EL CONSUMO DE CHICHA Y LOS FESTINES DESDE UNA PERSPECTIVA DE BANQUETES POLÍTICOS

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


El colonialismo Inka, el consumo de chicha y los festines desde una perspectiva de banquetes políticos


Alumna: Carolina Narro Becerra

Profesora: Sofía Chacaltana

Curso: Historia delPerú II

Ciclo: 2013-2










EL COLONIALISMO INKA, EL CONSUMO DE CHICHA Y LOS FESTINES DESDE UNA PERSPECTIVA DE BANQUETES POLÍTICOS

Autor: Tom D. Dillehay
Editorial: PUCP
N°: 07Año: 2003
N° de páginas: 431
Tom Dillehay (Los Ángeles, Estados Unidos, octubre de 1945); arqueólogo y antropólogo estadounidense, que ha desarrollado su trabajo de campo principalmente en Chile yotros países de Sudamérica, como Perú y el hombre de Nanchoc. Es doctor en antropología de la Universidad de Texas, profesor de la Universidad de Kentucky y la Universidad de Vanderbilt. En 1976 llegóa Chile como profesor de la Universidad Católica de Temuco. Entre 1977 y 1979 fue director del Departamento de Historia y Antropología de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.
Tom Dillehayrealiza un análisis al concepto de carácter de “banquetes políticos” de las fiestas o celebraciones públicas en el Estado Inka, con el fin de entender ciertos aspectos de la conducta política y elcolonialismo prehispánico; por ejemplo, tratar de comprender los procesos que se dieron para el establecimiento de vínculos entre las poblaciones nativas, especialmente en los grupos de trabajo de la mita.Por lo general, los banquetes patrocinados por el Estado son tanto religiosos como políticos y constituyen un instrumento importante en el manejo de las relaciones políticas y en el consumo dealimentos y bebida.
El autor también nos da entender que estas fiestas establecían una unión entre los gobernantes y los gobernados; y en el ámbito civil y religioso constituían un medio de desahogoimportante para suavizar las penurias de la vida campesina, así los campesinos desarrollaban voluntariamente su trabajo, en vez de represivamente.
El primer punto tocado por Dillehay, es el brindis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El colonialismo Inka, el consumo de chicha y los festines desde una perspectiva de banquetes políticos
  • LA POLITICA DESDE OTRA PERSPECTIVA
  • El Término De Modernidad Desde La Perspectiva Histórica, Política Y Filosófica.
  • El consumo desde una perspectiva sociológica
  • Participación Ciudadana-Política Desde Una Perspectiva Filosófica Y De Las Ciencias Políticas
  • Política y Perspectiva
  • ANALISIS DE LOS ARTICULO DESDE UNA PERSPECTIVA DE POLTICA FISCAL Y POLITICA MONETARIA
  • Relaciones unión europea-centroamérica y la integración centroamericana desde la perspectiva política.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS