El colonialismo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Iván Rodríguez Sánchez
Historia Latinoamericana

EL COLONIALISMO

Remontándose a los hechos en que ocurre la historia y sus vestigios, en la actualidad parece darse el re nombramiento a losexploradores y no al descubrimiento, marcando un camino en ocasiones incompleto y tergivizado para el desarrollo de un a historia limpia y concreta.

El tema del colonialismo se hace presenteesencialmente por las conquistas que se libran en territorio determinados. Colocando el texto el ejemplo de las conquistas españolas o vikingas en las que si solo se hubiesen enfocado en la idea de soloconseguir tesoros para hacer más favorable el botín, no se hubiese logrado un equilibrio como se esperaba para ambas culturas.
Remontándose en el ejemplo que preceden los grandiosos viajes de colon, quedesilusionado por el nuevo Mundo decidió que ere necesario conquistas las tierras de aquello indios pacíficos.
No conforme con la comercialización de los productos agrícolas los españoles decidenadueñarse de los nativos para que fungieran como esclavos en lo que antes fue su tierra, haciéndose cada vez más grande el numero de esclavos que eran sometidos por mandato de la corona por no haberaceptado el cambio abrupto de religión y la oposición ala conquista. Pero no fue sucinte, la demanda de esclavos era eminente y la solución fue traída desde áfrica en el año 1510 en las islas del Caribey mas tarde habían producido la primera embarcación de azúcar para la madre patria y así garantizar la mano de obra.
“el colonialismo puede ser con la mutilación, quizás aun el final, de lahistoria de un pueblo para la aceleración del desarrollo histórico de otros pueblo… hoy empuñamos las armas para liberarnos…queriendo volver así a la historia y pararnos sobre nuestras propios pies denuestro modo y mediante nuestro sacrificio.”

Ahora los esclavos no solo eran la fuente de ingresos más fuerte de la colonia si no que también se convirtieron en un negocio lucrativo el venderlos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonialismo
  • COLONIALISMO
  • Colonial
  • El Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonial
  • Colonialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS