El coloquio

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

1. COLOQUIO
Conversación entre dos o más personas.
Genero de composición literaria, prosaica o poética, en forma de dialogo.
Reunión en que se convoca a un número limitado de personas quedebatan un problema, sin que necesariamente haya de recaer acuerdo.
Discusión que puede seguir a una disertación, sobre las cuestiones tratadas en ella. En lo sucesivo y cuando empleemos el vocablocoloquio, lo haremos con el significado que corresponde a la tercera de las acepciones reseñadas; es decir que por coloquio entendemos el “debate o discusión organizada para intercambiar información, ideasu opiniones”.
2. Características Básicas y Generales:
Una reunión de esta naturaleza, que no puede ser jamás una exhibición personal porque está basada en un trabajo de preparación y unaparticipación activa de los diversos integrantes de la misma, ha de ofrecer las siguientes características básicas:

1. Implica grupo.
2. Requiere previsión y preparación.
3. Tiene una función aclarativa einformativa.
4. Es esencialmente formativa.
5. No necesita director de reunión.
6. No es un debate.

Características Generales
La motivación: la caracterización del interlocutor, a pesar de suinevitable subjetividad es tarea esencial para a comprensión y descripción del coloquio.
La situación: el conjunto de elementos objetivos del campo que roda a los interlocutores, que pueden serpercibidos o conocidos por ellos y que influyen en su dialogo o son denotados por él.
El campo indicativo: la delimitación y descripción del campo indicativo es de gran importancia en la caracterizacióndel coloquio, ya que en el se encuentran no solo los propios interlocutores, sino también los objetos que constituyen su referencia o contexto situacional, y las acciones y terceras personas que dealguna manera participan en la recepción.
El Ambiente: debe de eliminarse cualquier ruido que altere el mensaje
El decurso: el mensaje es el núcleo central del coloquio, en torno al cual se ordenan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coloqui
  • Coloquio
  • coloquio
  • COLOQUIO
  • Coloquio
  • COLOQUIO
  • coloquio
  • Coloquio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS