El color del paraiso

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
EL COLOR DEL PARAISO

Ficha Técnica:

Dirección y guión: Majad Majidi.
País: Irán.
Año: 1999
Duración: 90 minutos.
Producción: Medi Karami.
Música: Alireza Kohandairi.
Fotografía: Mohammad Davoodi.
Montaje: Hassan Hassandoost.
Diseño de Producción: Asghar Nezhadeimani.
Vestuario: Asghar Nezhadeimani.

LA HISTORIA

Mohammad es un niño ciego de ocho años que estudia en un colegioespecial de Teherán. Inteligente e hipersensible, ha desarrollado extraordinariamente los demás sentidos y sufre con la rudeza de su padre, un carbonero viudo que ve a su hijo como una maldición de Dios. Esta frialdad marca las vacaciones de Mohammad en su pueblo natal, una preciosa aldea perdida en las tierras altas del norte de Irán.

Allí el niño intenta ganarse a su padre que esta obsesionadocon volver a casarse; mientras disfruta de los parajes naturales y del cariño de sus dos hermanas y de su abuela, una mujer trabajadora, vitalista y religiosa.

LOS PERSONAJES

MOHAMMAD, EL BUSCADOR

Se trata de un niño ciego de unos ocho años, es un niño de una fuerte sensibilidad que desde las primeras escenas muestra su capacidad de recoger recuerdos que luego se convertían en regalos,muy atento a la naturaleza, feliz con el cariño de su abuela y sus hermanas.

Vive su ceguera con profundo sufrimiento en la medida que es rechazado como una maldición por su padre hay un momento en que expresa bien el sentido de su sufrimiento: “Nadie me quiere ni siquiera mi abuela. Todo el mundo se aleja de mi porque soy ciego si pudiera ver podría ir a la escuela del pueblo con los otrosniños pero como no puedo ver tengo que ir a la escuela para niños ciegos en el otro extremo del mundo”

Su condición de ciego le permite una habilidad especial para escuchar y leer la naturaleza, así oye hablar al pájaro carpintero con su pico, lee con las puntas de sus dedos en las piedras del río y en las espigas, así aprendió especialmente a escuchar y a tocar.

También ha aprendido ha ver conel corazón se refleja especialmente en las escenas de encuentro con su abuela en la distancia, en su sufrimiento es capaz de de hallar una única alegría.

LA ABUELA, EL ROSTRO DEL AMOR

La abuela es el gran personaje de referencia para Mohammad la vemos acogiéndolo en su llegada, besándolo y acariciándolo vive en la naturaleza y el trabajo puede ser una contemplación como dar de comer a lasgallinas o preparar el tinte para la lana, es la referencia de la familia y entiende con lucidez lo que le pasa a su hijo un rasgo muy fuerte de este personaje es la oración y cercanía a Dios.

SU PADRE, UN HOMBRE PERDIDO

El padre es un hombre perdido, vive en el egoísmo de su propio camino y ha olvidado de todo y todos los demás. La carbonera es un signo de su propio interior una muestrade ello es cuando su madre le abandono y grita desesperado.

LOS MAESTROS DE LA VIDA

• El primero le conoce, le ayuda y le ha ofrecido claves para afrontar su situación.
• El segundo compartiendo la ceguera en el aprendizaje de la carpintería le enseña como afrontar la vida.

LAS HERMANAS, LA ALEGRIA DE LAS VICTIMAS.

Son alegres, cariñosas pero incapaces de enfrentarse al padreque les somete a sus planes.

UNA VISION DESDE EL ISLAM.

La palabra Islam significa sumisión en este caso a Dios único merecedor de nuestra sumisión y nuestra adoración. El Islam no es sino la restauración a su pureza original a través de la revelación al profeta Muhammad del monoteísmo esencial que Dios había venido revelando a los hombres ya desde Adán primer hombre y primer profeta y otrosprofetas posteriores como Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés), Isa (Jesús) y otros muchos.

El cine como el arte en general trata de hacer visible lo invisible ¿Cómo puede la pintura expresar un sentimiento? ¿o como puede una fotografía contar una historia? Uno de los retos mas fuertes del cine ha sido intentar pasar a la pantalla el misterio de Dios.

En el color del paraíso se hace visible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS