el color del paraiso
Esta película trata sobre un niño de 8 años llamado Mohammad, el cual es ciego y ha aprendido a ver el mundo pormedio del tacto y el oído. Este estudia en una escuela especial en Teherán, vive con su padre quien busca desasirse de él porque piensa que esuna maldición de Dios, su abuela una mujer trabajadora y humilde quien quiere mucho a Mohammad, y sus dos hermanas que también lo quierenmucho.
Su condición de ciego le permite una habilidad especial para escuchar y leer la naturaleza. Así oye hablar a al pájaro carpintero consu pico, lee con las puntas de su dedos en las piedras del río y en las espigas. Así ha aprendido a ver el mundo solo escuchando y tocando.También ha aprendido a ver con el corazón. En su sufrimiento es capaz de encontrar la alegría.
Hay tres parábolas escondidas en la película.La de una cría de pájaro a la cual Mohammad salvó llevándola con esfuerzo al nido. Hay un pez que colea fuera del agua al que la abuela, apesar de sus dificultades, se para rescatar. Pero también aparece una tortuga atrapada ante la cual el padre pasó de largo. La salvación suponeque en los momentos de dificultad una mano que viene de fuera nos salva para llevarnos de vuelta al camino que aviamos perdido. ¿Qué manoaparece aquí salvando al pequeño Mohammad? Es Dios el cual lo vio por medio del tacto como lo soñaba.
Ferney Segrera Castilla
8˚4
Regístrate para leer el documento completo.