el color en la foto

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
De todos los elementos básicos que forman una fotografía ( volumen, forma, etc ) el color es el que crea la mayor respuesta emocional. Algunos colores atraen más la atención queotros. Los colores primarios ( y en particular el rojo ) conducen inmediatamente la vista hacia la parte de la fotografía donde se encuentran presentes.

Estas propiedades de loscolores nos son muy útiles en la fotografía de estudio, donde las podemos utilizar para atraer la atención hacia la direccón que deseemos de la fotografía.

Para acentuar el colorpodemos emplear luz directa siempre que la fuente de luz no esté detras del obejto que deseamos fotografiar y delante de la cámara, cosa que crearía un contraluz y el color casidesaparecería (a no ser que querramos utilizar el efecto de contraluz para hacer visible el color de un obejto translúcido). Una ligera subexposición de la fotografía también ayudará aaumgentar la saturación de los colores.Los colores intensos crean un gran impacto cuando se úsan aisladamente pero si los combinamos, podemos obtener un efecto no muy agradable. Hayque tener mucho cuicado con la combinación de colores chocantes. Estos colores chocantes entre ellos son los opuestos en el circulo cromático, como por ejemplo el fucsia y elverde, el cián y el rojo, etc.

Para conseguir el efecto contrario, la armonía de los colores de una fotografía, intentaremos que todos los colores que aparecen en la fotografía esténlo más cerca posible entre ellos en el circulo cromático y en su mismo cuarto. Cuando empleamos esquemas cromáticos restringidos tenemos la ventaja de que la tarea de iluminar sesimplifica ya que sea cual sea el tipo de iluminación la combinación de colores seguirá en la escena.
bibliofrafia-http://www.gran-angular.net/el-color-en-la-fotografia/2005/10/18/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kevin Labo Nuevo Y COLOREADO CON FOTOS
  • Kevin Labo Nuevo Y COLOREADO CON FOTOS
  • Colorear fotos en blanco y negro
  • American Beauty Foto y Color
  • esquemas básicos del color en fotos
  • Teoría del color en la foto
  • Colores Con Fotos TORINOS
  • Foto Oxidación De Colorantes Textiles Azul Solofenil Y Azul Terasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS