El Color En La Publicidad Giro: Spa

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
EL COLOR EN LA PUBLCIDAD
GIRO: SPA
La creación de un ambiente spa: el diseño, la quietud, los colores, la luz
Primera de dos partes.
Archivo dossier
Un spa es un lugar para descansar, combatir el estrés y revitalizar el cuerpo y el espíritu. Es un espacio que proporciona un ambiente de armonía y equilibrio. Pero, ¿cómo se logra esto? La respuesta es simple: a través del diseño, ladecoración, el mobiliario, la música, los olores, la luz, la quietud y proporcionando un servicio de calidad basado en el trato al cliente. Todo esto en conjunto brindará una experiencia global y única.
Acudir a un spa implica relajarse dentro de un ambiente armónico que actúe sobre todos nuestros sentidos, implica cuidarnos desde un punto de vista estético y mejorar las condiciones físicas de nuestrocuerpo. Por eso un spa debe crear una atmósfera sana, sin peligros y sin interferencias externas, deber ser un santuario en el que las personas se puedan desprender de la carga de la vida cotidiana. En este marco idílico de armonía, los detalles son muy importantes, todo debe apuntar hacia el despertar de los sentidos. El ambiente debe emanar una sensación de atemporalidad que induzca a la calma y ala reflexión, a la máxima relajación y confort.
El diseño
Un spa puede transmitir serenidad, armonía y equilibrio, pero también puede transmitir una sensación de lujo, elegancia y exclusividad. Todo esto se consigue mediante el diseño y la decoración. El reto consiste en saber crear ese ambiente donde se respira paz y tranquilidad y donde el bienestar se alcanza a través de una sensación global,única y armoniosa. Los materiales que se emplean son los más cercanos a la tierra: la piedra, la madera, el cristal. Es importante asimismo la orientación, la luz y el entorno, que de ser posible consistirá en parajes naturales (sobre todo si se trata de spas de destino) o tendrá jardines diseñados con este propósito.
El espacio
No se suelen utilizar grandes espacios abiertos, excepto en laszonas de alberca. Las líneas arquitectónicas deben ser limpias, con áreas que no sean visualmente cortantes o abruptas. El ideal de un spa sería disponer de una vista panorámica, o en su defecto, salas de reposo que brinden esta sensación.
El mobiliario
El mobiliario spa siempre debe estar en su sitio, ocupando el espacio necesario y despertando una sensación agradable de orden y armonía. Se debecuidar la coordinación de la decoración y los muebles. En spas pequeños los colores de las paredes, muebles, telas y otros materiales suelen ir coordinados. En los grandes spas se acostumbra tematizar las diferentes salas o cabinas en función de los diferentes tratamientos que en ellas se realizan. En el caso de las cabinas de tratamientos médico-estéticos se prefiere mobiliario y paredes blancasque proporcionen un ambiente más clínico, de manera que los usuarios se sientan más seguros.
La quietud
En un spa debe haber siempre un ambiente de paz, sin ruidos, sin la interferencia del tráfico u otros sonidos externos, excepto el agua o el canto de los pájaros si se dispone de jardín. La música es parte importante de todo el proceso de tratamiento, está deberá ser armoniosa y fomentará larelajación. Los equipos de iluminación y sonido de los espacios individuales suelen ser autónomos, ya sea la sala de reposo o las cabinas, para permitir la relajación según el tratamiento. Otra manera de inducir la relajación en la sala de reposo es crear un ambiente de recogimiento sin música alguna, actuando mediante los colores del espacio y produciendo en el cliente la sensación de aislamiento yquietud total.
Los colores
En la decoración de los spas se utilizan recursos de la cromoterapia para producir determinados efectos en el ambiente. Por ejemplo, el azul se recomienda para los espacios de agua, pues transmite sensación de relajación, el verde claro transmite equilibrio, el amarillo y naranja (generalmente utilizados en zonas de recepción o vestuario) transmiten alegría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores De La Publicidad
  • Colores de la publicidad
  • Los Colores De La Publicidad
  • Color y publicidad
  • Colores en la publicidad
  • Los Colores En La Publicidad
  • colores en la publicidad
  • El color en la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS