El color local del romantisismo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

VALENCIA, 23 DE MARZO DEL 2011



* CONCEPTO :

El romanticismo es el movimiento quedomino la literatura en Europa desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, se caracteriza por su entrega a la imaginación y la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresión y suidealización de la naturaleza. El romanticismo fue, pues, un estilo de vida cuyos rasgos más característicos son los siguientes: la imaginación y la sensibilidad serán bandera frente a la razón y laintelectualidad. En el caso de conducir al hombre al sentimiento pesimista, provoca en el romántico la huida que se puede plasmar en dos vías distintas: la de los viajes o la de los suicidiosEl termino romántico se empleo por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII con el significado original de “semejante al romance” con el fin de denigrar los elementos fantásticos de la novela decaballerías muy boga en la época.

En su búsqueda del hombre concreto, del individuo, de sus circunstancias, los románticos conceden gran importancia al entorno. Por eso cuidan los fondosescenográficos, el lugar de la acción, el ambiente. Se ha llamado a esto color local. La naturaleza se prefiere salvaje, agreste. No el jardín sino el bosque peligroso, que acaba triunfando sobre elhombre y sus obras. Se prefiere la noche, la primavera, y el otoño, porque buscan la correspondencia entre los estados emocionales y salvajes.

Así la noche la noche puede predecir el amor conla luna como confidente, o poblarse de fantasmas y ladridos de perros buscando el efecto terrorífico y sobrenatural, la primavera simboliza el amor y la gloria, el otoño el desengaño y derrota.* Característica:

1. Exotismo y evasión , que entrañaban una búsqueda de la actualidad universal
2. Su acudir al pasado y a tierras lejanas, implicaban un deseo de presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Local Del Romanticismo
  • Color Local Del Romanticismo
  • Color Local
  • color local del romanticismo
  • Color local del romanticismo
  • Color local del romanticismo
  • Color Local De Martin Fierro
  • Local Color Fiction

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS