El Color Oro

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Oro mucho más que un valor
El oro es el color que más se asocia a la belleza, pero también se asocia con lo arrogante y materialista. El oro está emparentado con el amarillo pero en el simbolismo, no se parece a ningún otro color. Quien piensa en él piensa principalmente en el metal precioso, significa dinero, felicidad y lujo lo que determina el simbolismo del color oro.
¿Cómo se obtiene eloro?
El oro es raro, pero abundante y se encuentra en el mundo entero. Existen tres maneras de obtener oro:
En las minas, donde se encuentran los nódulos, llamados pepitas de oro. Pueden ser redondas, con agujeros, como una esponja y otras tienen forma de ramas o agujas. Por cada tonelada de tierra obtienen de 1 a 25 gramos de oro.
En los ríos, es el oro arrastrado por los ríos y se presentaen granos pequeños, como los de la arena, o el polvo.
En las plantas industriales. Hoy en día alrededor del 80% del oro se obtiene por procedimientos químicos. Algunos minerales contienen pequeñas partículas de oro que son procesadas y separadas químicamente. Para obtener 1 gramo de oro es preciso pulverizar 100-150 kilos de mineral.
El oro de las minas o de los ríos es el “oro de ley”, esdecir, obtenido de la naturaleza. El oro de ley es fundido varias veces para separar con ácidos los metales no preciosos. Al oro purificado a partir de cualquier elemento se le llama oro “refinado” o “fino”.
Existen también nuevas técnicas para extraer oro donde antes no era posible o no era rentable, ya que su demanda ha crecido en los últimos años. Al abaratarse la producción, el precio desciende,con lo que la demanda continua aumentando. En la actualidad la producción de oro se rige sólo por la demanda. Las mayores reservas de oro se encuentran en el agua marina, pero aun no se ha descubierto una manera rentable para obtener oro del agua del mar.
Oro amarillo, rojo, blanco y verde.
El oro nunca es del todo puro, tampoco lo es el oro refinado, ni el oro de lingote. Con él no se puedenhacer joyas, por lo que se hacen aleaciones con otros metales. La plata y el cobre lo hacen más duro.
En muchos países se expresa el contenido del oro en quilates. En las joyas, la aleación con más contenido de oro es la de 22 quilates, correspondiente a 835 partes de oro por mil, y la de contenido mínimo es la de 6 quilates, equivalente a 250 partes por mil.
Los matices del oro estándeterminados por los metales con los que están mezclados. El amarillo, contiene plata y cobre. El rojo, contiene cobre, antes considerado como el más hermoso. El blanco es una aleación muy dura con paladio y níquel. El verde, con plata y cadmio. Se puede dar incluso un color azul mezclándolo con acero. Pero independientemente del tono, al oro corresponde siempre lo valioso.

Símbolo de felicidad
Lafelicidad: oro 22%, rojo 15%, verde 15%, amarillo 13%.
El color oro forma junto con el rojo y el verde el acorde de la felicidad, pues el dinero, el amor y la salud constituyen la felicidad. Aunque “el dinero solo no da la felicidad, lo cierto es que el oro domina este acorde. Oro y dinero son conceptos inseparables y se asocia en muchas culturas a distintos significados positivos.
El orode los alquimistas
El oro sale de las piedras, también la plata, el cobre y el mercurio. En consecuencia, tenía que haber una piedra que transformara todo en metal, los alquimistas la llamaron piedra “filosofal”, y llamaron transmutación al proceso de transformación de la materia vulgar en oro.
Se creía que sustancias no nobles en contacto con dicha piedra se convertirían en oro alsolidificarse. También se intento hacer oro sin la piedra filosofal, y lo intentaron principalmente con sustancias doradas. La búsqueda del oro artificial comenzó hace cinco mil años, y condujo solo a dos descubrimientos: el fósforo, por Brand en 1699, aislándolo de la orina. Y la porcelana por Böttger en 1710.
Pero esa transmutación con la que soñaban los alquimistas ya se ha hecho posible: en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oro
  • Oro
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El oro
  • El Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS