El Color Y El Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
El color y el comportamiento del consumidor

La naturaleza del color: un color puede ser percibido de maneras diferentes, en este proceso influyen tres elementos:
La naturaleza del objeto: un colorserá percibido de diferente manera según sea el objeto sobre el que se aplica. (ejemplo: una manzana verde y un cerdo verde)
La luz que le ilumina: un objeto puede parecer diferente según el tipo deluz con la que se vea. (ejemplo: ver una casa abandonada de día o de noche).
Del ojo que percibe el mensaje: la propia persona interpretará el color teniendo en cuenta sus experiencias, sensibilidad.Características: cada color dependerá de la tonalidad, la intensidad, la claridad, la irradiación o influencia sobre las tonalidades próximas (un azul junto un amarillo tenderá a verde), la superficiesobre la que se aplique.
El simbolismo de los colores: los colores proyectan una energía que nos influencia de manera más o menos positiva. Existen estudios relacionados con la psicología de loscolores, una de ellas es la postulada por Max Lüscher (Suiza 1923) psicoterapeuta; la cual se basa en una jerarquía de acuerdo a la simpatía con respecto a un color en particular.
Para Lüscher existencuatro colores primarios psicológicos los cuales se pueden dividir a su vez en dos pares: los colores heterónomos y los autónomos, los cuales se diferencian por su contraste, es decir, si son coloresclaros u oscuros.
Los colores heterónomos son el azul y el amarillo, representando la noche y el día; por lo que el azul representa tranquilidad, paz, relajación; a diferencia del amarillo que simbolizala actividad, la alegría, la acción…
Los colores autónomos el rojo y el verde representan la actividad ataque-defensa del organismo. El rojo despierta acciones agresivas, mientras que el verdesimboliza liderazgo, esperanza, constancia, incluso disminución de la tensión.
Se podría decir, que los azules corresponden a las emociones, y las relaciones sentimentales.
Los verdes caracterizan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores Del Consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS