el color

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El color es muy elemental para ladecoración, para conseguir climas, cambiar espacios. Los colores cálidos como amarillo, rojo valen para incitar y crear aproximación, mientras que los fríos azules,verdes, violetas causan un efecto relajante, crean efecto de separación. Los colores cálidos tienden a hacer un cuarto más pequeño, mientras que los fríos hacen lo inverso.
Colores principales sonlos naturales, no se consiguen por mezclas, el rojo, azul, amarillo, asimismo el blanco y el negro. Los secundarios son los que se consiguen de la mezcla de los primarios, como rojo y amarillo danaranja, azul y amarillo da verde, rojo y azul da violeta etc.
Colores intermedios son los colores de la composición de un color primario con uno secundario. Podemos poseer diversas mezclas. El matiz es lamezcla, con uno imperioso. La energía es la relación el color, con la cantidad de blanco o negro.
Al color lo puedes emplear siguiendo una armonía o contraste. Armonía cuando todos los colorescausan una impresión atrayente, grata a la vista. Contraste cuando los colores originan una sensación de choque, puede ser mayor o menor el contraste. Primordial es conseguir un todo entre la fraternidad yel contraste.
El color es muy importante para la decoración, para lograr climas, modificar espacios. Los colores cálidos como amarillo, rojo sirven para estimular y crear acercamiento, mientras quelos fríos azules, verdes, violetas son relajantes, crean sensación de alejamiento. Los colores cálidos tienden a hacer una habitación más pequeña, mientras que los fríos hacen lo contrario.
Coloresprimarios son los naturales, no se obtienen por mezclas, el rojo, azul, amarillo, junto con el blanco y el negro.
Los secundarios son los que se obtienen de la mezcla de los primarios, como rojo yamarillo da naranja, azul y amarillo da verde, rojo y azul da violeta etc.
Colores intermedios son los productos de la mezcla de un color primario con uno secundario. Podemos tener distintas mezclas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS