El color

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
EL COLOR.

En el siglo XVII, Newton fue el primero que, por medio de un prisma de cristal, descompuso la luz. Esta, al incidir sobre una pantalla, apareció en forma de una banda de varioscolores. El distinto camino que siguen los rayos se debe a su longitud de onda; cada longitud de onda corresponde a un color, sabiendo entonces que las radiaciones luminosas constituyen solamente unapequeña parte del espectro de las radiaciones. (Hellen y Chamorro, 2004)

La apreciación de los colores se basa en una coordinación complicada de procesos físicos, fisiológicos y psicológicos. Elcolor tiene una inmensa afinidad con las emociones. (Hellen y Chamorro, 2004)

Las propiedades más importantes que cada color tiene son: Tono, Intensidad, Luminosidad y Claridad. En laclasificación natural de los colores se sistematiza su descripción: cada color ocupa en el llamado cuerpo cromático, un lugar determinado que depende de la igualdad o desigualdad del color respecto a otros seisde referencia, estos colores son amarillo, rojo, verde, y azul más el blanco y el negro. (Hellen y Chamorro, 2004)

Simbología del color

Desde épocas remotas se ha asociado los colores aciertos estados de pánico, con motivos religiosos y mágicos. Pero la simbología de los colores difiere en las distintas civilizaciones. Los colores expresan estados anímicos y emociones de muy concretasignificación psíquica, también ejercen acción fisiológica. (Hellen y Chamorro, 2004)

Por lo general el amarillo y el rojo son considerados colores cálidos y el verde y azul como colores fríos.(Hellen y Chamorro, 2004)

Psicología del color

Azul.

Color del cielo y el agua es serenidad, infinito y frialdad. Significa.-Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y laserenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas. (Hellen y Chamorro, 2004)

El azul es inteligencia, verdad, sabiduría, recogimiento, espacio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS