El color

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Color y su relación con la materia

El color es un fenómeno físico y psicologico, ya que es resultante de mezclas, de refracción y de reflexión (percepción).
Hablar del color como elementoplástico es algo muy amplio ya que el color puede estar relacionado con la luz, con el espacio y por las formas.
A través de las épocas el anális del color ha cambiado de acuerdo al movimiento pictoricoque lo analizaba. El surgimiento de las vanguardias, explotó el uso del color de diferentes formas.
Culturalmente el colore cambia de acuerdo a la región, creencia o contexto. Se le asignandiferentes significados y diferentes cursos.
Actividades:
1. Cuál es la importancia del color? El color es pieza clave para la comunicación audiovisual ya que posee la virtud de designar y dotar siginificadoa las cosas.
2. A qué se llama color denotativo y connotativo?
El color denotativo tiene capacidad de representación figurativa, se aplica y se percibe como una propiedad natural de los objetos: laforma realista para la identificación de los objetos.
Dentro del denotativo existen tres categorías: icónico, saturado y fantasioso. El icónico es el color que es -o quiere ser- real. Ejerce unafunción de aceleración identificadora de aquello que se representa en la imagen. El saturado es más sólido, luminoso, exaltado y contrastado en el signo iconográfico que en lo que llamamos realidad. Esartificializado y provoca efectos. En el caso fantasioso ya no hay fidelidad ni exageración, existe una modificación en la que la fantasía es considerada como forma nueva de expresividad. Elfantasioso viene de la culura hippy y actualmente sigue muy de moda, gracias a nuevas técnicas informáticas como el Photoshop.
El color connotativo es el que hace mención a los valores que no contiene elobjeto, incorpora valores que van más allá del propio objeto representado que corresponden a una subjetividad universal. El color azul connota limpieza, frío o seguridad; el rojo, a su vez, calor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS