El color
3.3-
1. Que se entiende cómo color?
El color es una propiedad física que es generada por un espectro de luz emitida por los objetos y substancias.
2. Realice un resumen de la historia del color? min ½ pag. Máx. 1 pag.
Entre 384-322 AC el filósofo Aristóteles aseguro que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y la luz y la sombra tienen gran incidenciaen estos; siglos más tarde entre 1452 y 1519 Leonardo Da Vinci definió el color como propio de la materia y definió una escala de colores básicos (blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro); finalmente entre 1519 y 1642 Isaac Newton establecio el principio hasta hoy aceptado afirmando que la luz es el color lo cual descubrió descomponiendo la luz en los colores del espectro (azul violáceo, azulceleste, verde, amarillo, rojo anaranjado y rojo purpura).
3. Cuál es el proceso de percepción del color por el ojo humano?
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.
4. Cuál es el proceso dedescomposición de la luz?
La descomposición de la luz es una superposición de luces de diferentes colores, las cuales presentan una longitud de onda y una frecuencia específicas. La dispersión de la luz es un fenómeno que se produce cuando un rayo de luz blanca atraviesa un medio transparente (por ejemplo un prisma) y se refracta, mostrando a la salida de éste los respectivos colores que laconstituyen.
5. Indique cual es el espectro de luz visible por el ojo humano? Y explique por que
El espectro electromagnético está constituido por todos los posibles niveles de energía de la luz, por ello, el espectro electromagnético abarca todas las longitudes de onda que la luz puede tener. De todo el espectro, la porción que el ser humano es capaz de percibir es muy pequeña en comparacióncon todas las existentes. Esta región, denominada espectro visible, comprende longitudes de onda desde los 380 nm hasta los 780 nm que comprende los colores del arcoíris.
6. Explique las propiedades del color y realice un ejemplo grafico de cada una?
*Tono: Es la propia cualidad que tiene un color. Tonos son todos los colores del círculo cromático, primarios, secundarios e intermedios.Podemos decir que cuando se va a la
*Valor: Cuando a cada uno de los colores o tonos del círculo cromático los mezclamos con blanco para ganar luminosidad o con el negro para oscurecerlo, lo que estamos realizando es un cambio de valor. Para realizar la escala de claro-oscuro, es decir, los diferentes valores de un color tenemos que tener en cuenta que no todos tienen la misma luminosidad. Situviésemos que graduarla en una escala de 1 a 10, el amarillo estaría en el número 9, el naranja en el 8, el rojo y el verde en el 6, el azul en el 4 y el violeta en el 3.
*Saturación: Cuando un color pertenece al círculo cromático se dice que está saturado, que tiene el máximo poder de pigmentación, de coloración. Pero no siempre nos encontramos los colores puros, sino que se suelen ver compuestospor mezclas complejas, con cantidades desiguales de colores primarios. Para cambiar la saturación de un color hay que mezclarlo con su complementario y, así, se obtiene la escala de saturación o de grises.
7. Clasifique los colores según su composición, saturación, brillo y tono?
8. Explique que son los colores primarios y cuales forman parte de esa
clasificación; dar un ejemplográfico de cada uno?
Los colores primarios con aquellos que no se pueden obtener por la mezcla de algún otro lo conforman el amarillo, azul y rojo
9. Explique cuáles son los colores secundarios y cuales forman parte de esta
clasificación; dar u ejemplo grafico de cada uno?
Los colores secundario son aquellas conformados por cantidades iguales de colores primarios en pares lo conforman...
Regístrate para leer el documento completo.