El Color

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
EL COLOR
El color en la expresión artística, junto al punto, la línea y el plano, es uno de los elementos más importantes, pero además, es uno de los más expresivos.
En el año 1676, el físicoinglés Isaac Newton demostró que, al hacer pasar un haz de luz por un prisma de cristal, la misma se descomponía en distintos colores y estos son los que conforman el Espectro Solar o lo que conocemos comoArco Iris.

Existen entonces dos tipos de colores:

1. Color Luz
Es una sensación que percibimos gracias a la existencia y a la naturaleza de la luz y a la capacidad de nuestros órganos visuales.Desde el punto de vista físico, obtenemos esta idea al observar la experiencia realizada por Newton.
Los objetos tienen la propiedad de absorber o reflejar ciertas cualidades cromáticas de la luz.Cuando la luz choca con un objeto, éste absorbe la radiación luminosa y rechaza la correspondiente al color del que está dotado. Así, cuando decimos que vemos el color de un objeto, nos estamosrefiriendo a la impresión que nos producen aquellos rayos de luz reflejados por el objeto al ser captados por nuestra retina. Vale decir que, cuando decimos que algo es azul, se debe a que ese objeto, alrecibir la luz, absorbe la onda luminosa y refleja la que corresponde al color azul. El ojo humano es capaz de distinguir alrededor de 100 matices de luminosidad y miles de colores diferentes.2. Color Pigmento
Los colores con los que pintamos no son haces de luz sino pigmentos, o sea, sustancias que tienen la propiedad de producir determinados colores al ser mezcladas con otras sustancias.Existen diferencias en el comportamiento de los colores-luz y los colores-pigmento. Si mezclamos haces de luz de todos los colores del arco iris, obtendremos la luz blanca, pero si mezclamos pinturas detodos los colores obtendremos un color pardo grisáceo o sucio.

_______________________________________________________________


CUALIDADES DEL COLOR

Los colores interactúan y reaccionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS