El Color

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Belleza Humana, natural y Artística.
Armando Torres Michúa.

La belleza es producto de diversos factores tanto sociales como culturales de los diferentes grupos de individuos principalmente sebasa en sus gustos, preferencias, creencias y tradiciones.

No se puede hablar de la belleza absoluta debido a que este concepto es diferente para cada individuo, dentro de una realidad cambiante ypercepciones diferentes.
La belleza humana debe cumplir con varios requisitos dependiendo de cada pueblo, algunas basan este concepto en aspectos antropológicos del grupo racial al que pertenecen. Unhombre o mujer bello está condicionado por las convenciones culturales y sociales de cada grupo, como de su forma de vestir, de vida, etc.

El concepto de ser humano bello se encuentra en relacióndirecta con la visión del mundo de cada pueblo y las diferentes situaciones culturales. Las diferencias en el ideal de la belleza datan de distintas épocas dentro de una misma tradición y son producto dela evolución social del gusto. Las variantes que pueden presentarse dentro de un grupo social se deben a los límites impuestos por el propio desarrollo social y por las contradicciones de este.Dentro de los límites de la belleza humana se debe hacer mención de las actitudes colonizadoras que impusieron patrones extraños a los grupos sometidos, dando pie la existencia de interferencias entrelos estereotipos que proponen la colonia y la realidad social, debido a la existencia de modelos culturales nacionales.
Por su parte el ideal de la belleza natural tiene su ideal encarnado en lasflores, porque no hay flores feas, además siempre se encuentran marcadas tanto en la poesía como en las representaciones plásticas (literatura o arte) o la representación simbólica.

Aprendemos quees lo bello como aprendemos que es estético o artístico según los moldes de nuestra propia cultura.

Comentario Final

El autor Armando Torres nos describe cómo es que la definición de “belleza”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS