El Combate De Abtao

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
El combate de Abtao:
El combate de Abtao tuvo lugar el 7 de febrero de 1866 en la Isla Huapi Abtao, parte del archipiélago de Calbuco (aguas del canal deChayahué, Chiloé), entre una escuadra española formada por las fragatas de hélice Villa de Madrid y Blanca y la flota aliada chileno-peruana compuesta por la fragata dehélice Apurímac, las corbetas de hélice Unión y América, la goleta de hélice Covadonga (que había sido capturada en Papudo) y los vapores de hélice Lautaro y AntonioVaras. La acción se redujo a un cañoneo a gran distancia sin resultados concluyentes, en el que no llegaron a tomar parte activa los dos vapores.















Elcombate Del Callao:
El Combate del Callao, también llamado Combate del 2 de mayo (2 de mayo de 1866), fue un enfrentamiento en aguas de este puerto peruano entre unaescuadra de la Armada Española, al mando del almirante Casto Méndez Núñez, y las defensas del Callao, bajo mando del entonces Jefe Supremo de la República delPerú, Mariano Ignacio Prado, en el transcurso de la Guerra hispano-sudamericana.
Tras el bombardeo de Valparaíso, una operación de castigo muy reprochada por tratarse deuna población indefensa, la escuadra española se dirigió al puerto del Callao, la plaza más fuerte de Sudamérica. La batalla y su resultado aún son objeto depolémica. Mientras que la historiografía española sostiene que la escuadra se retiró sin daños graves tras arrasar las defensas del Callao, dando por cumplido su cometido,los peruanos mantienen que las baterías de tierra conservaron su capacidad de combate, y que la escuadra se retiró debido a sus daños y la falta de munición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abta
  • ABTAO
  • Combate
  • Museo Naval Submarino Abtao
  • Combate de las piedras
  • A combatir las fallas
  • El combate de la oración
  • combate tkd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS