El comentario

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
DEFINICIÓN DE COMENTARIO

Un comentario es una opinión, parecer, juicio o consideración que alguien hace acerca de otra persona o de algo. Dicha mención puede desarrollarse por vía oral o porescrito. Por ejemplo: “A la hora de juzgar el trabajo de otra persona nunca son bienvenidos los comentarios destructivos”, “El entrenador se comprometió a explicar el motivo de su decisión pero aclaró queno aceptará ningún tipo de comentario por parte de los presentes”, “El comentario del cantante indignó al público”.
El comentario supone una respuesta o una interacción con lo planteado. Graciasa Internet, los lectores, oyentes o televidentes pueden realizar comentarios con gran facilidad y expresar sus opiniones en los sitios web y blogs. De esta manera, es frecuente que se produzca un ida yvuelta, conocida comofeedback, entre los productores de contenidos y los receptores: “El artículo que publiqué ayer en mi blog ya ha recibido catorce comentarios”, “El moderador del diario digital haeliminado varios comentarios ofensivos”, “La gente está furiosa: lee los comentarios que dejaron tras el partido de la selección”.
Los comentarios en Internet suelen ser moderados para evitar losagravios y las publicidades forzosas. La persona a cargo de dicha tarea se conoce como moderador, aunque también existen programas que la realizan automáticamente. Esto no significa, por otra parte, quelos filtros sean 100% efectivos; de hecho, diversas publicaciones virtuales sufren de comentarios basura, que ensucian el contenido de sus artículos y dificultan el enriquecimiento de sus lectores.
Enprincipio, la posibilidad de comentar acerca de un texto, una canción o un vídeo, entre otros tipos de contenido, acarrea una responsabilidad, dado que la opinión pasa a formar parte del producto, seasocia al mismo en los buscadores, es leída por millones de personas de distintas edades, de diferentes procedencias, y es importante evitar las ofensas y las faltas de respeto y consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS