El Comercio De Noticias

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Crítica de interpretación:

En la obra Jonson transmite en todo momento un desprecio por el negocio de las noticias y de cómo este se estaba llevando acabo. El autor de la obra va a satirizar tantolos nombre de los personajes, siempre relacionados con el dinero y la codicia, como con el comportamiento de estos. El Comercio de Noticias va a reflejar la utilización de las noticias por parte delos regentes del negocio a quienes no importaba la veracidad de lo que suministraban, sino obtener grandes beneficios a través de ellas.

Validez de las circunstancias del autor:

Ben Jonson va aestar muy metido en el mundo literario y cortesano del Londres de comienzos del XVII. Así va a conocer a personas como Nathaniel Butter a quien se le atribuye la iniciativa de crear una oficina que sededique exclusivamente a la producción de noticias. Muchos de estos personajes van a quedar reflejados en la obra y, si bien puede que estén en cierta medida caricaturizados, servirán al autor paracriticar las actitudes de estos nuevos comerciantes que querían vender a toda costa noticias aunque no fuesen verdad, algo muy común en la sociedad del momento. Por otro lado, su posición cercana alrey Jacobo I le hará compartir con éste una visión muy crítica sobre la prensa que quedará plasmada en la obra.

Validez de las circunstancias de la época:

El periodo en el que se escribe la obraEl Comercio de Noticias va a ser el primer tercio del XVII, momento en el que ya se podía detectar una evolución del incipiente periodismo desde finales del siglo anterior. Además, en esta época lafigura del impresor va a adquirir un gran relieve ya que no se van a limitar a imprimir sino también se van a encargar de conseguir noticias en las que la veracidad no era la variable más buscada en lamayor parte de los casos.

Alcance e interés último periodístico del texto:

El interés que mostraba la obra en el momento de su representación era el de satirizar y hacer ver a la sociedad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia de comercio
  • Comercio exterior chile noticias
  • Noticia Del Periodico El Comercio
  • NOTICIA EL COMERCIO 1
  • Comercio internacional noticias
  • Noticia Comercio Internacional
  • Noticia de comercio
  • Noticias Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS