el comercio economico en lapeninsula asiatica

Páginas: 27 (6720 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
INVESTIGACIÓN DEL COMERCIO ECONÓMICO EN EL CONTINENTE ASIÁTICO.
Asia es el continente más poblado de la Tierra. Su cantidad de habitantes alcanza los 3.000 millones y la densidad de población es de 55 habitantes por kilómetro cuadrado.
ECONOMÍA EN ASIA.
Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a laagricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas. En conjunto, una minoría de los asiáticos está empleada en actividades de manufactura; en muchas ocasiones los centros urbanos y las industrias no se han integrado adecuadamente con el sector rural.
La Economía de Asia, posee el 60% de la población del planeta y cercadel 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales. Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversiónen educación y en cuanto sector económico podamos imaginar. La cooperación entre el gobierno, las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico.
La economía de este continente es muy variada debido a las grandes diferencias en las características de las distintas regiones geográficas. Existen países inmensamente desarrollados y poderosos, y otros muy pobres y conescasos recursos.


ACTIVIDADES QUE SOSTIENEN AL CONTINENTE ASIÁTICO.
Las actividades primarias son practicadas de diversas formas en todos los países de Asia, de acuerdo a las posibilidades que brinda el suelo y a la tecnología aplicada:
Agricultura
Explotación forestal
Ganadería y pesca
Minería
Agricultura.- Asia es el mayor proveedor mundial de varios productos alimenticios. Proveedel 90% del total mundial de arroz a través de los países productores que son China, India, Indonesia, Bangladesh y Japón, y permanentemente se desarrollan nuevas variedades que aumentan las cantidades cosechadas. En menor escala se cultiva, tabaco, tung y trigo. La región central posee estrechas llanuras que permiten la práctica de la agricultura. Estas áreas se han extendido gracias a lautilización de elaboradas técnicas de riego, permitiendo la obtención de cosechas de trigo, cebada, sorgo, algodón, vid, olivo, tabaco, cítricos y dátiles.
Ganadería y pesca.- El país que presentan mayor cantidad de cabezas es India, pero allí no se consume su carne por razones religiosas. China e India presentan también ganado ovino y caprino para la obtención de lana y leche; búfalos y cebúesresistentes a los climas cálidos, ganado equino y porcino. La ganadería de la región central es poco desarrollada y de tipo pastoril. Se destacan los ovinos, cabras y el yak.
Explotación forestal.- La explotación forestal de la región monzónica es intensa, destacándose las maderas ricas en esencias y las utilizadas para la construcción y la fabricación de papel. Se destacan los árboles de cedro,caoba, sándalo, ébano y el bambú. Los principales países exportadores son Filipinas, Malasia y Birmania, mientras que Japón es un gran importador.
Minería.- Se destacan China e India en la producción de hierro y carbón. Malasia, Thailandia e Indonesia producen el 70% del total mundial de estaño. China es el primer productor mundial de tungsteno, acompañado por Corea, Thailandia y Japón. Se extraetambién oro y plata en algunas zonas de Japón e India. La región central cuenta con yacimientos de hierro, carbón, cromo y petróleo, que casi no han sido explotadas. En la región occidental se destacan los grandes yacimientos petrolíferos, proveyendo el 40% de la producción mundial.
COMERCIO EXTERIOR DE ASIA.
La mayoría de los países asiáticos exportan materias primas e importan productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economistas asiaticos
  • COMERCIO ASIATICO – VENEZOLANO
  • Acuerdos economicos de paises asiaticos
  • Comercio Economico
  • Comercio internacional y crecimiento económico
  • Crecimiento económico y libre comercio
  • Crecimiento Económico Y Libre Comercio
  • teoría económica del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS