El Comercio Electronico

Páginas: 30 (7254 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
i

Comercio electrónico


INDICE
Planteamiento del Problema……………………………………………………………………3
Objetivos…………………………………………….…………………………………………5
Marco Teórico………………………………………………………………….……….………6
Resultados………………………………………………………………...................................8
Comercio Electrónico…………………………………………………………………8
Importancia del Comercio Electrónico……….……………………………………….10
Estrategias del comercioelectrónico…………………………………………………13
Tipos de renta que se derivan del Comercio Electrónico…………………………….16
Aspectos legales y jurídicos importantes del comercio electrónico………………….18
Conclusiones………………………………………………………………………………….23
Bibliografía…………………………………………………………………………...………24

1. Planteamiento del Problema
El comercio, es la actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchasmaneras, pero su significado y su fin siempre es el mismo.
El Comercio es el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización.
El comercio electrónico se entiende como cualquier forma detransacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.
El surgimiento del Comercio Electrónico en el Perú nació en el año de 1996 con la creación de Tortas Perú a cargo de la señora María del Carmen Vucetich de San Román quien colocó una página Web en Internet para vender tortas que eran pagadas enEstados Unidos y entregadas en el Perú, Tortas Perú sigue vigente hasta hoy en día con su diseño original; las alternativas de pago que realiza son: contra entrega, Money order y depósito en banco.
El 15 de marzo de 1998 surge el primer mercado virtual peruano : www.peruplaza.com, patrocinada por la empresa Cosapi Data ; la cual sólo duró dos años debido a que los costos de mantenimiento erandemasiado elevados en comparación con las comisiones que ganaban , actualmente se encuentra desactivada. A fines de este año, se creó el portal www.ewong.com de la corporación Wong, la cual brindaba servicios de publicidad y ventas a través de Internet. Actualmente se encuentra en funcionamiento con diversas modificaciones que ha sufrido a lo largo de su evolución.
En el 2001 Ewong y visa ofreceun nuevo servicio en el cual el peruano residente en el extranjero puede comprar por Internet para sus familiares en Perú; este servicio tiene mayor actividad comercial hasta hoy. En octubre de ese año se concreta la formación de la Asociación Nacional de Webmasters del Perú con Christian Van Der Henst. Esta asociación promueve la instalación de PayPal en el Perú a través de su páginawww.pagosperu.com. En el 2007 se crea la Asociación Peruana de Comercio Electrónico (APECE). El comercio electrónico se ha desarrollado sorprendentemente en estos últimos años trayendo consigo la demanda de muchos negocios virtuales que posteriormente se fueron creando.
Los avances revolucionarios en la tecnología de la informática refuerzan los cambios económicos y sociales que están transformando losnegocios y la sociedad; a partir de esta revolución surge un nuevo tipo de economía, el comercio internacional, en la cual la producción de Software representa el recurso crítico y la base de la competencia.

Modalidades del Comercio Electrónico:
Interorganizacional (business to business)
* Gestión de proveedores: Permite reducir el número de proveedores que tiene la empresa y facilita lasrelaciones de negocio reduciendo los costes de procesamiento de las órdenes de pedido y los tiempos invertidos.
* Gestión de inventarios: La aplicaciones electrónicas ayudan a cortar el ciclo de pedido- transporte-factura.
* Gestión de distribución: Se facilita la transmisión de los documentos de transporte, notas de carga y órdenes de compra.
* Gestión de canales comerciales: Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS