El Comercio Electrónico En La Pymes Y Su Regulación En Mexico

Páginas: 40 (9797 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Años atrás el Comercio electrónico en nuestro país se contemplaba como un recurso que las grandes empresas comercializadoras debían tener, una gran estrategia de marketing, y demostraba a los demás que contaba con una imagen corporativa de mayor peso, asimismo, invitaba al cliente a acudir a sus establecimientos a realizar las compras. Eran realmente muy poco los cibernautas que exploraban yrealizaban compras por este medio debido a la enorme desconfianza que estos sitios transmitían, obteniendo un panorama en el cual pudieran mal-utilizar la información proporcionada por el cliente interesado en dicho servico
Actualmente el comercio electrónico se considera como el “parte aguas”, ya que se le considera la principal herramienta para que los negocios se publiciten y logren ventasefectivas, a su vez los costos son reducidos en manera significativa, generando un crecimiento en las compras por internet, debido al mejoramiento de los sistemas de seguridad y métodos bancarios.
En nuestro Pais la Asociacion Mexicana de Internet de Internet (AMPIPCI) planteo que el crecimiento de un año al otro es del 70%. El monto toal reportado por únicamente 22 empresa es de 1,000 mdd,cifra similar a países como Chile y Argentina, mientras que en España fue de 4,000 mde,.
Es notorio el crecimiento del comercio electrónico y la oportunidad que ofrece a la pequeña y mediana empresa que desean expandir su mercado. Sin embargo existe todavía algunas dudads por dejar en claro y es la de otener la total confiaza de los clientes. En Mexico contamos con Leyes que regulan el comercio?Que regulaciones o políticas internacionales protegen dicho acto.
Objetivo
Dar a conocer las diferentes Normas, Leyes, Politicas y Regulaciones que tiene el comercio electrónico en Mexico.
Objetivos Específicos
Ampliar el panorama conceptual de Comercio electrónico
Señalar Politicas y leyes que regulan dicho acto en Mexico.
Identificar Politicas, leyes y Normas internacionales reguladoras delcomercio electronico
Justificación
Actualmente la globalización de la cultura y la tecnología de la información han llevado al comercio tradicional un reto, exigiendo a los comerciantes de todos los niveles a buscar nuevos métodos para permanecer dentro del mapa y seguir en competencia, asi mismo la introducción en nuevos mercados. Y un crecimiento significativo en ventas.


En otros paísesla actividad del Comercio Electronico ya representa un ingreso bastante elevado para los comerciantes, incluso se da la creación de e-business empresas dedicadas exclusivamente al comercio web, mismas que llegan a ser bastante exitosas en cuanto a la productividad y ganancias utiles. Esto sin incluir a los portales electrónicos que se dedican a brindar un portal para la venta entre terceros(Ebay, Mercado Libre, etc.) mismos que representan enormes índices de transacciones diarias.
Se ha vuelto claro el abanico de oportunidades que representa el comercio electrónico para mexico, en especial para la pequeña y mediana empresa, aunque no podemos descartar la desconfianza que aun transmite este tipo de comercio, debido a la falta de regulaciones en nuestro país para evitar fraudes y laignorancia en el conocimiento de leyes, políticas y normas existentes.
Alcances y limitaciones
Esta tesina pretende abrir la percepción al lector en cuanto a los conceptos necesarios para entender el comercio electrónico como una actividad rentable y ahorradora de tiempo, además de identificar y hacer un comparativo con leyes y políticas internacionales existentes en cuanto a la regulación dedicha actividad. Y dar un poco mas de certidumbre al usuario de cómo manejar debidamente las transacciones realizadas por este medio.
Organización del documento
Esta tesina s realizara en cuatro modulos, el primero vemos la introducción al tema, objetivos , justificación, alcances y limitaciones de esta tesina, viendo esta parte como referencia de lo que se pretende analizar con este documento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro del comercio electronico en méxico
  • Impacto del comercio electrónico en méxico.
  • El comercio electronico en mexico
  • Legislacion del Comercio Electronico en México
  • Leyes que regulan el comercio electrónico en México
  • El Comercio Electronico En Las Pymes
  • Comercio Electronico En PYMES
  • Pymes bogotanas y comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS