El Comercio Electrónico: La Nueva Forma De Hacer Negocios

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Titulo:

El comercio electrónico: la nueva forma de hacer negocios

Objetivo:

Conocer los orígenes de Internet en su aplicación comercial para diferenciar las semejanzas que existen entre el comercio electrónico y el comercio tradicional, identificando la aplicación del comercio electrónico en la cadena de valor.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron lossiguientes pasos:

1. Investigue y revise la bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este reporte.
2. Investigue y revise fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.
3. Reflexione y comprendí el tema de la actividad. Esto permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso.
4. Me enfoque a comprender la aplicacióncomercial que tiene Internet para diferenciar el comercio electrónico y el comercio tradicional y su aplicación en la cadena de valor.
5. Una vez obtenida y analizada la información, lleve a cabo la redacción de los resultados y conclusiones, el trabajo fue exitoso debido a la excelente clase presencial del sábado 13 de julio de 2009.


Resultados:

El comercio electrónico es la compra y venta deproductos y/o servicios utilizando medios electrónicos como la red de redes conocido como Internet.
Entre las ventajas del comercio electrónico sobre el comercio tradicional se enlistan las siguientes:
1. Desaparece los límites geográficos para los negocios.
2. Siempre está disponible las 24 horas del día durante todo el año.
3. Al poner enmarca el comercio electrónico disminuyeconsiderablemente los costos en comparación con el comercio tradicional.
4. Se reducen los inventarios
5. Agiliza las operaciones del negocio
6. Globalización y acceso a mercados potenciales
7. Rápida actualización en la información de productos y servicios de la empresa.

Estas ventajas forman parte de la competitividad de la empresa que tiene que incursionar en el mercado globalizado ofreciendobeneficios al consumidor quien elije los servicios y productos que se ofrecen en Internet.

Para que se pueda dar el comercio electrónico es necesario la utilización de estándares internacionales para lograr tener la comunicación de sistema a sistema sin importar la plataforma tecnológica que estén utilizando las diferentes compañías. El EDI (Electrónic Data Interchange) “es un estándar mundial decomercio electrónico que nos indica los documentos o transacciones electrónicas globales que podemos estar intercambiando con nuestros clientes, proveedores, etc., que al entrar en un proyecto de EDI, se convierten en socios de negocio.” Pérez. M.

Lo anterior se logra con la utilización de Internet que es la comunicación entre múltiples servidores que permite el intercambio de información, por loque es necesario utilizar el protocolo de comunicación TCP/IP (Transmission-Control-Protocol) quien es el responsable del control de los paquetes que se envían a través de la red de redes. Entre las funciones del TCP/IP está el solicitar que la computadora cliente reenvíe los datos cuando los paquetes no se localizan al instante, en otras palabras, garantiza que los datos serán entregados en sudestino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron.

Existen muchas empresas en el mundo que utilizan el comercio electrónico internacional entre las más comunes están DELL, Walmart, todos los bancos internacionales y muchas más. Las implicaciones del comercio electrónico para estas empresas es que las personas no pagan impuestos de venta en sus compras a través de Internet afectandola base tributaria del país donde se realiza las ventas., lo que el cliente paga son los impuestos aduanales y los gastos de envío. Es por eso considerar que cada que se realice una compra por Internet se tendrán implicaciones legales,, arancelarias, éticas, culturales y de impuestos dependiendo de cada país, y no solamente cuando se realice la compra, sino cuando se lanza o crea un sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Formas De Hacer Negocios
  • Nuevas Formas de Hacer historia
  • “Formas De Hacer Negocios Internacionales”
  • Comercio y negocio electronico
  • Negocio y comercio electronico
  • La Forma De Hacer Negocios De Mc Donalds
  • Tipos de negocios para comercio electronico
  • Como Hacer Negocios Con Nueva Zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS