El comercio electrónico

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
El comercio electrónico comienza a tener mucho auge en la sociedad debido al gran incremento de usuarios que ha tenido el Internet, por medio del cual, las empresas que cuentan con página web puedenproporcionar el servicio de compra en línea de sus productos e incluso servicios. Durante la clase que llevo con el mismo nombre, he estado aprendiendo un sin fin de cosas que de seguro me ayudarán enun futuro cuando quiera abrir o administrar un negocio en línea; aquí les comparto algunas de ellas.
Uno de los aspectos importantes que hay que saber para poder tener en buen funcionamiento unapágina web es que existen algunas características de las tecnologías de información que permiten el fácil acceso a otros lugares e incluso el contacto con clientes de prácticamente cualquier parte delmundo; éstas son: ubicuidad, ésta hace referencia a que el internet está disponible en cualquier lugar; alcance global, indica que la tecnología traspasa fronteras; estándares universales, como sunombre lo dice, estándares de internet para su uso a través del mundo; riqueza de los medios, permite utilizar videos, audio y mensajes de texto; interactividad, mayor contacto con los usuarios; densidadde la información, se reduce el costo y se incrementa la calidad de la información; y por último, la personalización o customización que permite entregar mensajes personalizados a individuos o gruposde personas. Sabiendo todo esto, podemos comprender mejor el funcionamiento de las tecnologías de información, así como las ventajas que ésta proporciona.
De igual forma, es necesario tomar en cuentael modelo del negocio antes de iniciarlo para poder analizar de donde estaremos obteniendo los ingresos y la forma en que estaremos ofreciendo nuestros productos y/o servicios. Algunos de los modelosde ingresos más comunes son mediante publicidad, venta directa, y suscripción. Por otra parte, se debe conocer quienes serán los competidores directos para poder brindar un servicio adicional al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS